Ministros de Salud de las provincias patagónicas se reunieron en Neuquén para abordar temas clave como dengue, salud mental, recursos humanos y más, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria regional.
El Gobierno del Chubut, liderado por Ignacio “Nacho” Torres, a través de su Secretaría de Salud, participó activamente en un Encuentro Patagónico de Ministros de Salud realizado en Neuquén. El encuentro, presidido por Sergio Wisky, secretario de Salud de Chubut, contó con la presencia de funcionarios de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, y la Secretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación, Cecilia Loccisano.
MIRÁ TAMBIÉN | Culminó con éxito el primer curso básico de manejo en Rawson
El objetivo principal fue coordinar estrategias conjuntas para mejorar los sistemas de salud y la atención sanitaria en la región patagónica. Según Wisky, se enfatizó en la importancia de compartir experiencias y encontrar puntos de unión para trabajar en conjunto, como la gestión de medicamentos de alto costo, características epidemiológicas regionales y la digitalización de la salud.
Entre los temas tratados destacaron la problemática del dengue, salud mental, recursos humanos, líneas de financiamiento, infraestructura y equipamiento. Además, se proyectó la formación de mesas técnicas para abordar estos temas de manera específica y evaluar los avances de cada provincia.
MIRÁ TAMBIÉN | Agentes de Guardia Urbana se capacitaron en Sensibilización Anfitriones Turísticos
El encuentro subrayó la necesidad de cooperación entre las provincias para garantizar un mejor cuidado de la población patagónica en materia de salud.


