Foto: Chubut Deportes (Facebook).
Con ese objetivo, este miércoles se realizó una reunión de trabajo para diagramar el futuro de los equipos para los Juegos Epade y los Juegos de la Araucanía.
Chubut Deportes avanza en el armado de los cuerpos técnicos de fútbol masculino que tendrán a su cargo los seleccionados provinciales para los Juegos Epade y los Juegos de la Araucanía, competencias clave del calendario deportivo 2026.
Con ese objetivo, este miércoles se realizó una reunión de trabajo encabezada por autoridades del organismo provincial para diagramar el futuro de los equipos que representarán a Chubut en ambas competencias.
Del encuentro participaron el gerente general Mariano Ferro, el gerente deportivo Darío Figueroa, el coordinador de fútbol masculino Lucas De Godos, el director de capacitación y planeamiento deportivo Gustavo De Pardo y Juan Miguel Ruiz, integrante del cuerpo técnico.
MIRÁ TAMBIÉN: Los elogios desde Alpine por el test de Colapinto
En diálogo con el área de prensa, De Godos explicó que el foco está puesto en la organización del año deportivo y la definición de los entrenadores de las categorías Sub 15 y Sub 17, que serán confirmados en las próximas semanas.
Además, se trabaja en la planificación de concentraciones y jornadas de visorías en distintos puntos de la provincia, incluyendo Comodoro Rivadavia, la zona sur, la cordillera y el Valle, con el objetivo de ampliar la base de selección de jugadores.
Las definiciones finales permitirán comenzar el trabajo con vistas a los Juegos Epade, previstos para mayo, y a los Juegos de la Araucanía, que se disputarán en noviembre, marcando un año clave para el desarrollo del fútbol formativo provincial.


