martes 10 junio 2025

Chubut desarrollará una campaña por los derechos de las mujeres

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.195,00
2,58%
Dólar MEP
$1.193,69
0,24%
Prom. Tasa P.F.
31,29%
-0,10%
UVA
1.496,77
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 00:59 10/06 | downtack.com

Se acordó que todas las dependencias de la Policía del Chubut cuenten con el material gráfico y audiovisual cedido por el Poder Judicial provincial, para promover los derechos de las mujeres y diversidades.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, rubricó un convenio marco con el Superior Tribunal de Justicia, destinado a desarrollar una campaña por los derechos de las mujeres y diversidades en la provincia, en el marco de conmemorarse el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

En representación del Ejecutivo provincial, el subsecretario de Seguridad, Claudio Fernández -junto al subjefe de la Policía del Chubut, Mauricio Zabala- mantuvo una reunión con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Camila Banfi, durante la cual se rubricó el citado convenio para fomentar el conocimiento y respeto de los derechos de las mujeres en el marco del artículo 8 de la Convención “Belén Do Para” (realizada en Brasil en junio de 1994) ‘haciéndolo extensivo al colectivo de la diversidad con el objetivo de modificar patrones socioculturales que operen en contra de la igualdad’, según se incorporó en el documento oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | El Instituto Nº 816 de Rawson fue declarado de “Interés municipal, cultural y educativo”

Además, el encuentro contó con la participación de la directora de Género de la Policía del Chubut, Claudia Bocco; autoridades de Comisaría de la Mujer, y la directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género, Mariana Ripa.

En el convenio el Superior Tribunal de Justicia se compromete a ceder a la Policía del Chubut material de difusión que forma parte de la campaña de divulgación y sensibilización sobre derechos en materia de género, realizada bajo el lema “Para ejercer los derechos, primero hay que conocerlos. No se puede cambiar lo que no se identifica ni reclamar lo que no se conoce”.

La Policía va a reproducir el material en sus Unidades operativas

La campaña sobre derechos en materia de género se estructura en torno a una serie de mensajes claros que proponen la visibilización y reflexión teniendo en cuenta la diversidad del público al que van dirigidos (mujeres, diversidades, discapacidad, adolescencia, ruralidad, etc.).

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia se reunió con intendentes y jefes comunales para analizar obras y proyectos

En tal sentido, el Superior Tribunal de Justicia pondrá a disposición de la Dirección de Género de la Policía del Chubut (a través de los dispositivos) que contendrá almacenadas todas las piezas audiovisuales que integran la campaña para que puedan ser reproducidas en pantallas que se dispondrán en las distintas comisarías.

El propósito de la campaña es fomentar el conocimiento y el respeto de los derechos de las mujeres y diversidades a vivir una vida libre de violencias y discriminación en todo el territorio provincial, destacando que esta iniciativa fue desarrollada por el Equipo de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género, en conjunto con la Agencia de Comunicación del Poder Judicial.

MIRÁ TAMBIÉN | Lotería del Chubut aportó más de $50 millones para combatir los incendios forestales

Reapareció Cristina Kirchner previo a su posible condena en la causa Vialidad

La expresidenta habló en el PJ tras el anticipo del fallo por la causa Vialidad. Denunció una “proscripción judicial” y advirtió que el oficialismo debe prepararse ante una “gran crisis”.

El Gobierno analiza nuevas estrategias para cumplir con el FMI

Aunque ingresaron US$1000 millones por la licitación de bonos en pesos, el BCRA necesita al menos US$4000 millones para alcanzar el objetivo con el Fondo Monetario. Caputo evalúa más colocaciones en moneda extranjera.

Estudiantes crearon un videojuego inspirado en El Eternauta

Alumnos de Misiones crearon El Eterno, un videojuego basado en El Eternauta, como parte de un proyecto pedagógico con enfoque interdisciplinario.

Un hombre agredió a su pareja frente a su hijo en un shopping

Ocurrió este lunes al mediodía en las inmediaciones del Shopping Patagonia. El agresor fue reducido por la Policía tras resistirse al arresto e insultar a los efectivos. Un agente resultó herido.

Compartir

spot_img

Popular