Chubut es la provincia con mayor cantidad de lobos muertos

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,14
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
805
2,29%
Actualizado: 07:05 03/11 | downtack.com

Así lo confirmó en diálogo con Radio 3, el director de fauna y flora de Chubut, Fernando Bersano. Explicó que solo una parte de esos decesos pueden ser adjudicados a la influenza aviar.

Bersano informó que los sectores más afectados por esta mortandad de lobos marinos es Cabo Raso y alrededor de la zona de Punta Loma, ubicada a 14 kilómetros de Puerto Madryn. Si bien algunos de los casos están asociados a la influenza aviar, se están realizando investigaciones para determinar qué otros factores están involucrados en la mortalidad de los animales.

La atención también se centra en Punta Tombo, lugar emblemático conocido por ser el apostadero de los pingüinos de Magallanes, que llega a albergar hasta un millón de ejemplares en su pico de población. Este lugar se prepara para abrir al turismo el próximo viernes. Bersano explicó que, hasta este momento, no se reportó la llegada de los pingüinos a la zona.

MIRÁ TAMBIÉN | Uruguay confirmó el primer caso de gripe aviar en lobos marinos

El funcionario señaló que se implementan protocolos de seguridad para el ingreso a las colonias de pingüinos, pero aún con las máximas precauciones, no se puede confirmar que no vayan a surgir casos en estas poblaciones. «Si la gripe llegara a la colonia de Tombo, sería una mala situación», advirtió Bersano.

Por otro lado, en Puerto Pirámides, se detectaron 20 ejemplares de pingüinos muertos, aunque Bersano explicó que estos casos no están relacionados con la gripe aviar.

Madrid: desalojaron un campamento de protesta por la crisis de vivienda

El dispositivo contó con 220 agentes de la Policía Nacional y 180 de la Policía Municipal, además de efectivos de bomberos y personal de servicios sociales.

La ONU ratificó el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

El secretario general de la ONU, António Guterres, sostuvo que la finalización del mandato de la misión no anula los derechos de la población saharaui. También aseguró que el organismo mantendrá su compromiso de acompañar a las partes.

La Corte Suprema rechazó un pedido de Trump sobre votos en California

El máximo tribunal desestimó la presentación mediante una resolución breve, sin firma y sin ofrecer explicaciones. La administración republicana buscaba impedir que esos electores participaran en los comicios.

Corea del Norte rechazó las acusaciones de EE.UU. por el robo a Binance

Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, calificó de "absurdas" las denuncias estadounidenses.

Compartir

spot_img

Popular