Se desarrolló con éxito la «Noche de vinos y estrellas» en Trelew

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.575,16
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.182,82
=
Riesgo País
831
3,23%
Actualizado: 04:20 04/11 | downtack.com

La coordinadora de la actividad, María Fernanda Andrés de Acrux Turismo Astronómico destacó que «se vivió una gran noche. Fue una excelente experiencia con la actividad a cielo abierto en un sector de la ciudad privilegiado, como es el predio de Viñedos Punta Ninfas, ubicado entre las Ruta Provincial N°7 y la Ruta Nacional N°3, a la altura del autódromo. Los dueños del viñedo, abrieron la puertas a la comunidad para dar a conocer la actividad vitivinícola en la ciudad».

Remarcó que «con esta propuesta junto al municipio de Trelew y a todas las entidades que acompañan pretendemos difundir el astroturismo y las diferentes actividades productivas y sociales que se pueden combinar. La idea es que esta iniciativa tenga continuidad y la comunidad conozca los sitios de la ciudad donde se pueda contemplar nuestro cielo y también saber la ubicación de los astros y su significado o leyenda».

MIRÁ TAMBIÉN | Se presenta en Dolavon el libro “Conciencia de la medicina ancestral”

Respecto al evento, indicó que «la propuesta comenzó en el establecimiento donde se producen los vinos, con la explicación del emprendimiento en el viñedo, detalles sobre el proceso de producción de las diferentes variedades de vinos que se elaboran en Viñedos Punta Ninfas y concluyó la primera etapa del evento con la una degustación de los vinos, entre ellos, diferentes cepas de Pinot Noir, Malbec y Cabernet Franc; acompañado todo con una rica picada y pan casero».

Por otra parte, «desde el astroturismo, se inició con una explicación breve y teórica, para luego, pasar a la experiencia de observar el cielo nocturno, en un lugar sin contaminación lumínica donde la observación fue óptima. Simultáneamente con la contemplación del cielo se relataron las leyendas de las constelaciones Escorpio y Cruz del Sur. También se observó al Señor de los anillos, Saturno». Asimismo, agregó que «hubo una excelente conexión entre los asistentes, que quedaron muy contentos de haber experimentado y conocido dos actividades que se realizan en nuestra ciudad».

Francia: 51 escuelas fueron tomadas antes de una huelga general

Las protestas se producen en la antesala de una huelga general convocada para este jueves contra el aumento del costo de vida y en medio de un creciente conflicto con el Gobierno de Emmanuel Macron.

La ciencia descubrió qué sustancias utilizaban los incas en sus rituales de sacrificio

 Un estudio de ocho momias infantiles reveló rastros de cocaína y evidencias de consumo combinado con alcohol antes de los sacrificios incas.

Crearon una app para recorrer Luján sin internet durante la visita del Papa

Dos estudiantes argentinos crearon PapApp Luján, una aplicación gratuita con mapas y servicios para orientarse sin internet durante la visita papal.

El Gobierno presentó su nueva ley ómnibus: los principales cambios

La iniciativa reúne más de 225 artículos, modifica decenas de normas y fue girada a cuatro comisiones para su tratamiento.

Compartir

spot_img

Popular