domingo 21 julio 2024

Chubut finalizará 894 viviendas pendientes de gestiones anteriores

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 14:08 21/07 | downtack.com

El secretario de Infraestructura y Planificación detalló los acuerdos alcanzados con Nación para finalizar y reactivar múltiples proyectos en la provincia.

En una reciente entrevista con Radio 3, Nicolás Cittadini, secretario de Infraestructura y Planificación de Chubut, abordó la situación actual de diversas obras y proyectos de viviendas en la provincia, destacando los logros y los planes futuros.

«Logramos después de algunos meses llevar propuestas y ponernos de acuerdo», comenzó Cittadini. Explicó que en un reciente viaje a Nación se encontraron con la noticia de que hay seis billones de pesos de saldo en viviendas en construcción que no se podrán terminar debido a un presupuesto limitado. «Nosotros tenemos 650 viviendas en Chubut en ejecución», detalló.

MIRÁ TAMBIÉN | Motociclista resultó con lesiones en un accidente de tránsito

El funcionario señaló que Nación proporcionó un informe que muestra 894 viviendas en todo Chubut gestionadas por municipios, empresas y ONG’s que están paralizadas. «Les dijimos, bueno, entonces transfiéranlas como están y nos ocupamos de determinarlas», afirmó. La estrategia es terminar rápidamente las viviendas con mayor porcentaje de avance, como las de Trelew, que están al 90%, y con los fondos obtenidos, continuar con aquellas que tienen menor progreso.

«Las tomamos desde un fideicomiso que armamos en el Banco Chubut y empezamos a inyectar dinero de la Provincia, del Banco, más el aporte de los adjudicatarios», explicó.

La cuota para los adjudicatarios será de 90 mil pesos, significativamente menor al costo de un alquiler, lo cual permitirá que en pocos meses los beneficiarios tengan su vivienda.

MIRÁ TAMBIÉN | Intentó llevarse varios objetos de una tienda pero lo agarraron

En cuanto a las obras públicas, Cittadini mencionó que lograron activar doce proyectos importantes. «La planta potabilizadora de Trelew, la ampliación de la planta potabilizadora de Rawson, y la ampliación de la planta de tratamientos cloacales de Rada Tilly», enumeró. Además, se iniciará la captación del arroyo Buitreras en Esquel y la repotenciación del acueducto Lago Mouster-Comodoro.

Por otro lado, sobre el estado de las rutas, Cittadini destacó que la Ruta 40 y la Ruta 25 tendrán intervenciones. «El tramo de Tamiriscos por Facundo está destruido, y el tramo de Leleque también», señaló. Nación licitará nuevamente estas tareas de mantenimiento, y el tramo de Rawson Trelew recibirá sellado de grietas y bacheo.

MIRÁ TAMBIÉN | Comenzaron las capacitaciones para trabajadores del SEM de Trelew

Cittadini concluyó afirmando que estas iniciativas representan un avance significativo para Chubut, especialmente después de meses sin definiciones claras. «Creo que es una buena noticia en el contexto en el que veníamos, y sobre todo sin poder traer definiciones hasta hace 20 días», finalizó.

Barrendero frustra robo en San Isidro con escobazos

En medio del caos, un testigo que pasaba en otro vehículo, al darse cuenta de la situación, dio marcha atrás y atropelló a uno de los delincuentes.

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Compartir

spot_img

Popular