domingo 21 julio 2024

Alberto Fernández defendió su gestión: “No fue un Gobierno de corruptos”

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 13:53 21/07 | downtack.com

En medio de las críticas al presidente Javier Milei por el conflicto diplomático con España, el expresidente Alberto Fernández se despegó de las causas judiciales que involucran a su gestión y aseguró que su administración «no fue un Gobierno de corruptos».

MIRÁ TAMBIÉN | Un gendarme fue detenido con 300 kilos de cocaína en Salta

Durante una entrevista en Radio 10, Fernández fue consultado sobre las posibles causas judiciales en su contra. «Lo estoy viviendo con la payasada que están haciendo con los seguros», aseveró. Sobre este caso, afirmó que «terminé con una payasada del Gobierno de Mauricio Macri» respecto a la contratación de seguros con empresas privadas.

«Lo que hice fue decir ‘se terminó esto’ y que los contratos se hagan directamente con Nación Seguros. Eso le significó al Banco Nación que el año pasado le ingresen 50 mil millones de pesos a través de primas de seguros. Fue una medida de política económica para que el dinero del Estado quede en el Estado para hacer políticas públicas», explicó Fernández.

El exmandatario está imputado en la causa que investiga la contratación del Estado a Nación Seguros, donde se habrían involucrado intermediarios y empresas privadas. Las denuncias mencionan delitos de violación a los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de fondos públicos.

Alberto Fernández también se refirió a las causas judiciales sobre los planes sociales e irregularidades en las organizaciones piqueteras. Coincidió con sus exministros Juan Zabaleta y Victoria Tolosa Paz sobre las auditorías que realizaron y aseguró que dieron de baja a más de 100 mil beneficiarios. «Es el juego de volver a decir que somos una banda de corruptos. El nuestro no fue un Gobierno de corruptos», subrayó.

MIRÁ TAMBIÉN | España retiró definitivamente a su embajadora en Argentina

El expresidente se mostró dispuesto a ir a Tribunales para demostrar que las acusaciones son falsas. «Voy a demostrar que lo que están diciendo es mentira. Pero es la prédica de siempre», dijo.

Fuente: Infobae.

Foto: Ámbito Financiero.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Este martes comienzan a regir cambios en Impuesto a las Ganancias

La medida incluye una reducción del piso de ingresos para que el impuesto sea aplicable. Los nuevos umbrales establecen un mínimo no imponible de $1,8 millones para solteros, aproximadamente $1,5 millones netos, y $2,2 millones para personas con dos hijos, unos $1,95 millones netos.

Compartir

spot_img

Popular