miércoles 19 junio 2024

Un gendarme fue detenido con 300 kilos de cocaína en Salta

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
-0,38%
Dólar MEP
$1.270,34
2,09%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
0,54%
UVA
1.028,54
0,69%
Riesgo País
1.384
-0,07%
Actualizado: 15:23 19/06 | downtack.com

Durante un operativo, un miembro de Gendarmería Nacional fue detenido en la ciudad salteña de General Pizarro cuando transportaba 300 kilogramos de cocaína en su camioneta Volkswagen Amarok. El incidente ocurrió en la Ruta 5, cerca de un santuario del Gauchito Gil, durante un control vehicular rutinario.

MIRÁ TAMBIÉN | España retiró definitivamente a su embajadora en Argentina

Según informaron fuentes oficiales, el gendarme, de 31 años de edad, intentó escapar al ser abordado por sus compañeros de la fuerza. Sin embargo, fue interceptado y obligado a detenerse. Al inspeccionar el vehículo, los efectivos encontraron siete cajas con ladrillos de polvo blanco, que luego se confirmó que era cocaína.

Además de la droga, se incautaron 500 mil pesos, dos teléfonos celulares y documentos relevantes para la investigación. La Fiscalía de Asuntos Complejos solicitó la detención e incomunicación del gendarme, mientras que la investigación apunta a sus posibles vínculos con una red delictiva en Misiones, Orán, Capital Federal y Lanús.

MIRÁ TAMBIÉN | Casación ratificó la prisión domiciliaria para Leonardo Fariña

Se cree que este grupo delictivo se dedica al tráfico de drogas, así como a la venta de vehículos e inmuebles y al cambio de divisas en la región fronteriza con Paraguay y Brasil. Las autoridades investigan la posible conexión de esta banda con el ingreso de drogas desde Bolivia a través de Orán.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Puntal.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El nuevo billete de 10 mil pesos ha generado controversia por un error

El lanzamiento del billete de 10 mil pesos ha generado controversia debido a una inscripción histórica incorrecta sobre la primera jura de la bandera argentina, señalando una inexactitud que ha suscitado críticas.

Alemania superó a Hungría y aseguró su paso a octavos de la Eurocopa

Con goles de Jamal Musiala e Ilkay Gündogan, Alemania venció 2-0 a Hungría y se posiciona como el primer clasificado a los octavos de final del torneo.

Arrestaron a un cirujano plástico de Florida por la muerte de su esposa 

Benjamin Jacob Brown enfrenta cargos de homicidio en segundo grado tras la trágica muerte de Hillary Ellington Brown durante un procedimiento estético en su clínica.

Rescatan a un hombre y sus dos perros de un incendio

Una persona fue rescatada y trasladada al hospital tras un incendio en una carpintería en Trelew. El incidente ocurrió este martes a las 23:27 horas.

Compartir

spot_img

Popular