martes 25 junio 2024

Casación ratificó la prisión domiciliaria para Leonardo Fariña

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.304,75
1,25%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 15:23 25/06 | downtack.com

La Cámara Federal de Casación Penal ha desestimado un pedido del fiscal Abel Córdoba para que el financista Leonardo Fariña regrese a prisión común en el marco de la causa por presunto lavado de dinero vinculado al empresario Lázaro Báez.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei sobre el escándalo de los comedores: “Era una cosa hiper perversa”

El Tribunal Oral Federal número cuatro había otorgado la domiciliaria a Fariña en diciembre pasado, decisión que fue ratificada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, pese al planteo de la fiscalía.

El caso de Fariña tomó relevancia cuando fue encontrado en una cueva financiera, alegando que estaba visitando a un amigo. Esta situación coincidió con una nueva causa judicial en su contra.

La Cámara en lo Penal Económico había concedido la excarcelación de Fariña en el caso de la cueva financiera, lo que llevó a su defensa, representada por Roberto Herrera, a solicitar su libertad inmediata o, en su defecto, una flexibilización de las condiciones de detención.

La determinación de la Casación confirma que Fariña continuará cumpliendo su condena bajo prisión domiciliaria, monitoreada por tobillera electrónica.

MIRÁ TAMBIÉN | Fijaron los nuevos valores salariales para el personal de casas particulares

Leonardo Fariña fue condenado a tres años y seis meses de prisión por lavado de activos agravado en las empresas de Lázaro Báez, quien también fue sentenciado a diez años de cárcel.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Nexofin.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Juzgarán a dos hombres por cremar cuerpos de familiares para evitar compartir herencia

Los acusados enfrentan cargos en General Pico, La Pampa, por presuntamente evitar repartir la herencia al hijo biológico del fallecido.

AFIP rematará 300 teléfonos celulares desde $70.000 en una subasta virtual

La subasta se llevará a cabo el 4 de julio de manera online. Entérate cómo participar y aprovechar esta oportunidad única.

Confirmaron la 5° película de Shrek e hicieron otro anunció para los fans

El icónico actor Eddie Murphy ha revelado emocionantes noticias para los fanáticos de Shrek: una quinta película de la franquicia y un spin-off centrado en Burro.

Un hombre sobrevivió 10 días en el desierto de California sin comida

Lukas McClish perdió 14 kilos y enfrentó desafíos extremos antes de ser rescatado en el Parque Estatal Big Basin Redwoods, gracias a sus gritos de ayuda.

Compartir

spot_img

Popular