Fijaron los nuevos valores salariales para el personal de casas particulares

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 02:50 10/10 | downtack.com

El Gobierno ha oficializado los nuevos valores de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el personal de casas particulares en Argentina, vigentes para los ingresos de abril y mayo. La medida se formalizó mediante la Resolución 3/2024 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, publicada este martes en el Boletín Oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Un camionero murió al ser atropellado por su vehículo luego de salir despedido

El incremento salarial fue acordado en una reunión de las representaciones sectoriales que integran dicha Comisión, realizada el 24 de abril. En ese encuentro, se decidió un aumento del 11% a partir del 1° de abril de 2024, basado en los salarios mínimos negociados para marzo de 2024, y un 7% adicional a partir del 1° de mayo, con base en los salarios mínimos de abril, con una cláusula de revisión para junio.

Los nuevos valores salariales varían según la categoría del trabajador. Por ejemplo, los supervisores con retiro percibirán $2.800 por hora y $349.374 por mes, mientras que sin retiro recibirán $3.067 por hora y $389.163 mensuales. El personal dedicado a tareas específicas ganará $2.651 por hora y $324.588 mensuales sin retiro, y $2.907 por hora y $361.322 con retiro.

Para los caseros, el salario mensual será de $316.388 y $2.504 por hora, haberes que también se aplicarán al personal con retiro dedicado a la asistencia y cuidado de personas. Sin retiro, este último grupo percibirá $2.800 por hora y $352.915 por mes.

El personal para tareas generales verá sus salarios aumentados a $2.322 por hora y $284.794 mensuales con retiro, y $2.504 por hora y $316.388 por mes sin retiro.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich aseguró la presencia del Gobierno ante la protesta policial en Misiones

Adicionalmente, se mantendrá un plus por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada categoría. Este adicional se aplicará al personal que trabaje en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: La Brújula 24.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres recorrió el enrocado del Cerro Chenque y destacó el avance de obras clave para Comodoro

El gobernador Torres recorrió el enrocado del Cerro Chenque y la Ruta 3, con avances del Plan Galina que superan los $9.400 millones.

El pedido de perdón que marcó la audiencia por el crimen de Marcelo Medel

Pablo García fue condenado por el homicidio de Marcelo Medel. En la audiencia pidió perdón y un familiar respondió que ya lo había perdonado.

Puerto Madryn reunió a jóvenes investigadores de todo el país

Puerto Madryn fue sede del primer Encuentro Nacional de Investigaciones Patagónicas, con más de 150 trabajos presentados.

AySA: legisladores recurrieron a la Justicia para conocer la tasación antes de su venta

También solicitaron una medida cautelar para suspender la adjudicación de la licitación que contempla la venta del 90% de las acciones de la compañía.

Compartir

spot_img

Popular