domingo 21 julio 2024

Las obras públicas limitadas generan incertidumbre en Puerto Madryn

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 12:38 21/07 | downtack.com

El presidente de la cooperativa de Puerto Madryn, Harry Woodley, expresó su preocupación por la paralización de obras públicas esenciales para la ciudad y sus posibles soluciones.

Harry Woodley, presidente de la cooperativa de Puerto Madryn, abordó la creciente preocupación por la paralización de las obras públicas esenciales para la ciudad.

«El tema de la obra pública que se encuentra frenada es para nosotros sumamente complejo», afirmó Woodley, destacando que el constante crecimiento de Madryn ha generado una demanda sistemática de nuevos proyectos de expansión de redes cloacales, de energía y de agua.

Esquel: Fiscalía pide el juicio contra una empresa de aberturas por estafas millonarias

Woodley explicó que los proyectos pendientes se remontan a la gestión anterior y que se ha insistido en la licitación de varias obras de suma importancia, sin éxito hasta el momento. «Esto nos trae un poquito de incertidumbre, porque, aunque hay la posibilidad de hacerlo a través de alguna financiación privada, no hay capacidad de repago ni de la cooperativa, ni de los socios de la cooperativa», señaló.

Entre las obras más críticas mencionó el acueducto desde el río hasta la planta potabilizadora, la planta de tratamiento sur de las cloacas y los colectores importantes de cloacas faltantes en la zona sur y oeste.

En relación con la ampliación de la red eléctrica en la zona del parque pesquero, el presidente de la entidad,  mencionó un enfoque diferente. «En ese caso, como las industrias sí tienen una posibilidad de repago importante, se está estudiando la posibilidad de hacerlo a través de un fideicomiso, que las mismas empresas sean las aportantes para hacer esta obra», detalló. Este modelo podría ser una solución viable para proyectos específicos donde las partes beneficiadas pueden contribuir directamente a los costos.

MIRÁ TAMBIÉN | Jóvenes aspirantes consolidan su formación en la Asociación Bomberos Voluntarios

A pesar de las dificultades, Woodley indicó que existen algunas posibilidades de financiación en el horizonte, aunque la incertidumbre sobre el origen de los fondos y la capacidad de repago persiste.

«Estamos en un escenario complejo. Están avizorándose algunas posibilidades de financiación, pero hay que ver de dónde salen los dineros para hacer el repago de estas financiaciones y en qué grado se pueden acceder», concluyó.

Brutal ataque a un policía en un local nocturno

El hecho ocurrió durante el cierre del establecimiento nocturno en Esquel, cuando uno de los individuos golpeó al oficial en la espalda a través de una baranda metálica, mientras el otro le propinó una patada en la zona del chaleco balístico.

Ofrecen curso de árbitro profesional de fútbol para la Liga del Valle

El objetivo principal de esta capacitación está vinculado con poder dotar de nuevos árbitros federados para incrementar la calidad y cantidad de colegiados locales.

Ya se invirtieron 900 millones para el arreglo de calles en Trelew

Ya se intervino en más de 25 barrios. El diagnóstico inicial comprendía más de 1000 reparaciones. Hubo varias licitaciones. Las empresas respondieron y se están ejecutando varios frentes de trabajo.

Secuestran 430 litros de bebidas alcohólicas en tres allanamientos

El procedimiento se llevó adelante por orden de la jueza penal María Tolomei y dieron como resultado el hallazgo de bebidas alcohólicas de diversas marcas y tipos, incluyendo vinos, cervezas, licores, espumantes, bebidas blancas y aperitivos.

Compartir

spot_img

Popular