martes 9 junio 2026

Bullrich aseguró la presencia del Gobierno ante la protesta policial en Misiones

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 22:51 09/06 | downtack.com

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la reciente protesta policial en Misiones, asegurando que el gobierno tomará medidas para garantizar la seguridad en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian que Valdés estaría implicado en un caso sobre las vacunas contra el dengue

“Acudimos a dar seguridad a los misioneros. Donde no esté la policía, vamos a estar nosotros. Hay mucha policía que no está levantada, para recuperar el comando radioeléctrico es un tema de ellos”, declaró Bullrich en una entrevista con Baby Etchecopar en Radio Rivadavia.

Bullrich enfatizó la responsabilidad del gobierno en mantener la seguridad: “Nosotros acompañamos, no puede haber una policía que abandone a los ciudadanos”. Estas declaraciones reflejan la firme postura del gobierno frente a la crisis en la fuerza policial misionera.

Además de abordar la situación en Misiones, Bullrich denunció irregularidades en las cárceles durante la gestión de Alberto Fernández, destacando que se realizaban estudios sin tener en cuenta la historia criminológica de los internos.

“Haremos cárceles privadas. Además, no daremos más un salario mínimo a un preso porque no puede ser que estos cobren más que un jubilado”, afirmó Bullrich, subrayando la necesidad de reformas en el sistema penitenciario.

La ministra también destacó la disminución de homicidios y balaceras en Rosario en los últimos cinco meses, atribuyendo estos resultados al trabajo conjunto con las autoridades locales. “Estamos haciendo un buen trabajo con el gobernador y el intendente”, mencionó Bullrich, evidenciando una cooperación efectiva en la lucha contra la violencia.

Respecto a su relación con el PRO, Bullrich afirmó que mantiene un buen vínculo, pero subrayó su compromiso con el cambio. “Estoy bien con el PRO pero mi idea es jugar a fondo con el cambio. Quiero contagiar eso”, señaló, destacando su dedicación a impulsar nuevas políticas.

MIRÁ TAMBIÉN | Pinedo descarta ruptura de relaciones entre Argentina y España por cruce verbal

Finalmente, Bullrich abordó la problemática de las cárceles para menores, mencionando que la discusión se centra en la edad de responsabilidad penal y el tipo de penas. “La discusión es si la edad es 13 o 14 como Uruguay o 12 como en Brasil y qué tipo de penas tienen. Hay una comisión que está terminando de discutirlo, el proyecto se está por presentar”, concluyó Bullrich, indicando que pronto se presentarán nuevas propuestas legislativas en este ámbito.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: El Analista.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Docentes buscan llevar su protesta al Estadio Ciudad de México

En paralelo, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre posibles actos violentos y puso en duda su participación en eventos vinculados al Mundial, en medio de un clima de creciente tensión social.

Denuncian que Irán acumula uranio suficiente para un arma nuclear

También señalaron que Irán no ha permitido el ingreso de inspectores del OIEA a sus instalaciones nucleares durante aproximadamente un año, lo que consideran un incumplimiento grave de sus obligaciones internacionales.

La cancha de fútbol dentro de un volcán que resiste hace más de 70 años

El Teoca, convertido en símbolo de resistencia comunitaria y deporte local, se mantiene como un punto de encuentro que combina historia, naturaleza y fútbol, sin perder su autonomía frente a la creciente atención mediática.

Mourinho será entrenador del Real Madrid

El entrenador portugués ya tuvo un ciclo previo en el Real Madrid entre 2010 y 2013, donde conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, etapa recordada por su alta competitividad.

Compartir

spot_img

Popular