martes 23 abril 2024

Chubut finalizará la Doble Trocha Trelew-Madryn con recursos propios

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 08:23 23/04 | downtack.com
Foto de archivo.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció este viernes de desde la Legislatura que el Gobierno Provincial finalizará la obra de la «Doble Trocha», que une Trelew con Puerto Madryn por la Ruta Nacional Nº 3, con recursos propios.

Al encabezar la apertura del período de sesiones ordinarias, Torres destacó que «logramos gracias al acompañamiento de toda la Legislatura habilitar mediante la Ley de Responsabilidad Fiscal un empréstito por 200 millones de dólares. La diferencia de éste con otros endeudamientos irresponsables, es que ninguno de esos dólares va a ser para gastos correspondientes. Serán para repago de deuda u obras de infraestructura».

MIRÁ TAMBIÉN: «Hay que darle un punto final a la catástrofe educativa», dijo Torres

«Con este nuevo fallo que obliga a una refinanciación o habilitar mediante el (Banco) Central un canje de deuda, nosotros vamos a habilitar ese cupo para hacer obras que debería hacer Nación y obras que le vamos a exigir que nos contemple, que nos compense como deuda a futuro. Hablo de dos obras fundamentales, una es la Ruta Provincial Nº 37 de Comodoro Rivadavia, que la vamos a realizar con recursos propios de la provincia», manifestó el mandatario provincial.

«La otra es una obra emblema de la corrupción, que distintos Gobierno Nacionales han pagado más de ocho veces, que es la Doble Trocha Trelew-Madryn, la cual vamos a terminar con recursos propios después de 18 años de tener una ruta que se ha cobrado innumerables vidas por la irresponsabilidad de los distintos Gobiernos Nacionales», aseguró el gobernador.

Por último, Torres sostuvo que «nosotros no somos filántropos» y remarcó que «la vamos a hacer con recursos propios, pero vamos a ir a Vialidad Nacional y le vamos a hacer firmar que ese dinero que pone Chubut lo tiene compensar con otras obras importantes».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

VIDEO | Golpeó a una joven y la dejó inconsciente a la salida de un boliche

Una joven fue víctima de una brutal agresión por parte de una patota a la salida de un boliche en Mendoza, quedando inconsciente en la calle.

Irán pide a la UE que actúe con independencia de EE.UU

La administración del país persa señaló que la UE no debería seguir el consejo de Washington para satisfacer al régimen israelí.

Kim Jong-un supervisa simulacro de «Contrataque Nuclear» en Corea del Norte

Las maniobras implicaron el uso de "unidades de cohetes múltiples supergrandes" que alcanzaron su objetivo a unos 352 kilómetros de distancia.

Insólito | Una camioneta circulaba incendiada sin conductor

La inusitada situación ocurrió alrededor de las 1:35 de la madrugada en la calle Aaron Jenkins al 425.

Compartir

spot_img

Popular