Fue en el marco del 65° aniversario del Instituto de Asistencia Social reuniendo en Trelew a expertos de todo el país por primera vez.
Chubut fue el escenario de la Primera Cumbre Nacional sobre Juego Responsable y Prevención de la Ludopatía en menores de edad, en el marco del 65° aniversario del Instituto de Asistencia Social (IAS). Este evento, que se realizó en Trelew, reunió a expertos de todo el país para debatir sobre la problemática del juego y la ludopatía, impulsado por la gestión del gobernador Ignacio Torres.
Bajo el lema «Redefiniendo el Juego: Nuevos Desafíos y Oportunidades», la cumbre tuvo como objetivo central generar conciencia y promover buenas prácticas en la educación y la industria del juego. Participaron autoridades de distintas provincias, empresarios y organismos reguladores, así como referentes de la Secretaría de Salud y del Ministerio de Educación del Chubut, resaltando la importancia del trabajo conjunto en esta temática.
MIRÁ TAMBIÉN: Se realizó un nuevo plenario del Servicio Provincial de Manejo del Fuego
Durante la jornada, se realizaron exposiciones sobre temas relevantes como «Convivencia entre el Juego Físico y el Juego Online» y «Apuestas Deportivas: Estrategias, Fiscalización y Juego Responsable». Además, se abordaron aspectos de «Ciberdelito y metodologías de denuncia», y se presentó el estudio «Apostar no es un Juego», a cargo de la ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Camila Banfi.
El evento también incluyó la participación de más de 150 alumnos de educación media, quienes fueron invitados a asistir junto a sus profesores, enfatizando la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre el juego responsable.
El presidente del IAS, Ramiro Ibarra, subrayó la relevancia de esta cumbre, calificándola como un evento pionero en Argentina que busca unir esfuerzos para combatir la ludopatía y el juego ilegal, y fomentar prácticas de juego responsable.