Chubut fue sede de un encuentro multisectorial sobre limpieza costera

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 14:20 17/10 | downtack.com
Fue en Puerto Madryn donde el Gobierno Provincial impulsó acciones clave para fortalecer la gestión ambiental en las costas de la provincia.

El Gobierno de Chubut impulsó un encuentro clave en Puerto Madryn para fortalecer la gestión ambiental en las costas de la provincia, reafirmando su liderazgo en la conservación costera. El evento, realizado en el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), reunió a agencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, empresas y ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente costero.

MIRÁ TAMBIÉN: Exitosa cirugía a paciente con epilepsia en el Hospital de Esquel

El encuentro, organizado en el marco del Proyecto MaRes y financiado por la Unión Europea, consolidó una agenda común para la mejora de la limpieza y conservación de las costas de Chubut. La actividad reunió a representantes del Gobierno provincial, incluyendo al subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Fernando Pegoraro, y otros funcionarios clave, quienes destacaron la importancia del trabajo conjunto entre distintos sectores para lograr un futuro más limpio y saludable para todos.

Al cierre del evento, se elaboró un documento con lecciones aprendidas y recomendaciones para futuras limpiezas y censos costeros. Este material será una guía esencial para quienes trabajan en la protección del medioambiente en la provincia. La gestión de Ignacio «Nacho» Torres subraya la importancia de la sostenibilidad de las costas y del compromiso de la comunidad en la preservación de los recursos naturales.

Alerta amarilla por tormentas: qué zonas de Chubut podrían verse afectadas

Chubut emitió una alerta amarilla por tormentas para cinco departamentos durante la tarde y noche del sábado 17 de octubre.

La UDC presentó investigaciones en el XXVI Congreso Argentino de Herpetología

La Universidad del Chubut participó en el Congreso de Herpetología en General Roca, con investigaciones y talleres sobre anfibios y reptiles.

Rawson: una persecución terminó con un joven detenido en el Área 12

Una persecución en Rawson terminó con un joven de 19 años detenido en el Área 12. La Policía secuestró una moto Motomel sin patente.

Más de 2.400 embarazadas recibieron la vacuna contra el VSR en Chubut

La campaña 2026 contra el VSR alcanzó a 2.426 embarazadas en Chubut, con una cobertura del 79,3% de la población objetivo.

Compartir

spot_img

Popular