El Gobierno del Chubut organiza un encuentro con la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana para fomentar la cooperación empresarial. Se llevarán a cabo mesas sectoriales sobre formación profesional, pesca y energía los días 19 y 20 de agosto en Rawson y Puerto Madryn.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, ha programado un encuentro estratégico con la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK Argentina) para los días 19 y 20 de agosto. Este evento tiene como objetivo principal fortalecer los lazos bilaterales entre las empresas de la provincia y sus pares alemanas, explorando nuevas oportunidades de inversión y colaboración en áreas clave como la formación profesional, la pesca y la energía.
MIRÁ TAMBIÉN | Campos abandonados y crisis en el sector agrario de la Patagonia
El lunes 19 de agosto, las actividades comenzarán en la Legislatura del Chubut, en Rawson, con el desarrollo de tres mesas sectoriales. La primera mesa abordará la formación profesional, donde se discutirá la brecha entre el mundo laboral y académico y se presentará el Sistema Dual como una solución innovadora para formar jóvenes profesionales adaptados a las demandas actuales del mercado. La segunda mesa se enfocará en la pesca, con énfasis en la creación de alianzas multiactorales para promover prácticas sostenibles en la industria pesquera de Argentina. Finalmente, la tercera mesa explorará oportunidades de cooperación en energía, centrándose en la transición energética de Chubut y en el desarrollo de energías renovables y tecnologías de descarbonización.
MIRÁ TAMBIÉN | Censo del empleo público: Herramienta clave para la gestión del recurso humano
El martes 20 de agosto, en el Ecocentro Puerto Madryn, se llevará a cabo el evento «Cómo hacer negocios con Alemania», que ofrecerá un espacio de networking y la presentación de estrategias para internacionalizar negocios. Este evento representa una valiosa oportunidad para que las empresas locales potencien su competitividad tanto en el mercado nacional como en el global.
La participación en estos eventos es gratuita y abierta a todas las empresas interesadas. Los organizadores han dispuesto un formulario de inscripción online para aquellos que deseen participar en las mesas sectoriales y en el evento en Puerto Madryn, subrayando que ambos eventos no tienen costo.