viernes 30 mayo 2025

Chubut impulsa su turismo en la cumbre nacional del sector

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.486,14
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 20:14 30/05 | downtack.com

Chubut dijo presente en la 171ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), desarrollada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en el marco del 50° Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT, que congregó a más de 1.300 referentes del sector turístico nacional.

El evento fue una oportunidad clave para fortalecer la integración entre provincias y presentar nuevas estrategias de promoción e inversión en turismo.

MIRÁ TAMBIÉN | La Provincia participó en una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo

En representación del Gobierno del Chubut, encabezado por Ignacio “Nacho” Torres, asistieron el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna, y la subsecretaria de Turismo, Magalí Volpi. La Asamblea fue presidida por Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, junto al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y otras autoridades nacionales y provinciales del ámbito turístico.

Durante el encuentro, se dieron a conocer herramientas y programas innovadores para mejorar la calidad del sector, entre ellos el nuevo Sistema de Calidad Turística y una Guía de Inversiones con oportunidades de negocio y beneficios regulatorios. Además, se anunció que San Juan será sede del próximo Foro Nacional de Turismo, donde se debatirán los destinos turísticos inteligentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut entregó créditos a pequeños y medianos productores 

También se presentaron eventos y programas de alto impacto como Hotelga 2025, el programa de turismo interno con precios congelados, la feria FIT 2025 y una diplomatura universitaria sobre gestión de agencias de viajes. Chubut celebró estas iniciativas como una oportunidad para potenciar su oferta turística en todo el país y atraer más visitantes.

Finalmente, el Instituto Nacional de Promoción Turística lanzó un nuevo ciclo de capacitaciones en marketing digital para provincias, lo que representa una herramienta clave para posicionar destinos patagónicos. FIT 2025 tendrá como país invitado a Portugal, que participará con representantes oficiales y propuestas de integración turística con América Latina.

Taylor Swift ya es dueña total de su música

Taylor Swift recuperó los derechos de sus primeros seis discos tras una lucha legal y regrabaciones. Ahora es dueña total de su obra.

Gaiman cerró a lo grande la Semana de los Jardines

Gaiman celebró una jornada interinstitucional en el marco de la Semana de los Jardines, promoviendo el encuentro, la integración y el juego compartido entre niños y familias.

Caso Tino John: fijan medidas restrictivas para los tres policías acusados

Fijan medidas restrictivas para los tres policías acusados de homicidio, en el marco del juicio por jurados que comenzará en septiembre.

¿Por qué se celebra el día internacional de la papa?

Perú impulsó la creación de esta efeméride para destacar el valor nutricional, cultural y económico de la papa, alimento clave para más de mil millones de personas en el mundo.

Compartir

spot_img

Popular