viernes 25 septiembre 2026

Chubut, la única provincia del país con avistaje de ballenas durante todo el año

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
0,05%
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 02:55 25/09 | downtack.com
Foto: Horacio Barbieri.
La estrategia se apoya en la Ruta Patagonia Azul, un corredor turístico de más de 400 kilómetros que conecta localidades costeras y áreas protegidas de enorme valor ambiental.

Chubut avanza en la consolidación de un modelo turístico único en Argentina al ofrecer la posibilidad de observar distintas especies de ballenas durante los doce meses del año. La estrategia se apoya en la Ruta Patagonia Azul, un corredor turístico de más de 400 kilómetros que conecta localidades costeras y áreas protegidas de enorme valor ambiental.

El circuito une Rawson, Playa Unión, Trelew, Camarones, Bahía Bustamante, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, integrando paisajes de estepa y mar. A lo largo de este recorrido, los visitantes pueden descubrir algunos de los ecosistemas marinos más importantes del país, donde habitan cetáceos, lobos marinos y una amplia diversidad de aves costeras.

La creación del Parque Provincial Patagonia Azul fortaleció esta propuesta al incorporar casi 300 mil hectáreas de ambientes marinos y costeros protegidos. Allí se pueden observar especies como la ballena franca austral, la ballena jorobada y la ballena sei, además de registros recientes de ballenas azul y minke, ampliando aún más el atractivo de la región.

MIRÁ TAMBIÉN: Se transmitirá en vivo la llegada de las ballenas a las costas de Chubut

El calendario natural permite sostener la actividad durante todo el año. Entre junio y diciembre la protagonista es la ballena franca en Península Valdés; de diciembre a marzo, la ballena jorobada se hace presente en el corredor de Patagonia Azul; mientras que entre febrero y mayo la ballena sei llega a las costas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En paralelo, el Gobierno del Chubut y la Fundación Rewilding Argentina impulsan nuevas inversiones para fortalecer la infraestructura turística y de conservación. Entre los proyectos destacados figura el futuro Portal Isla Tova, en la Estancia San Miguel, que contará con mejoras de accesibilidad, servicios para visitantes y equipamiento destinado a la protección del entorno natural.

La expansión de las excursiones náuticas también contribuye al crecimiento del destino. En Comodoro Rivadavia, emprendimientos como Habitantes del Mar ofrecen salidas para observar fauna marina en el Golfo San Jorge, una experiencia que atrae a turistas nacionales e internacionales y refuerza el posicionamiento de Chubut como uno de los principales destinos de turismo de naturaleza de la Patagonia.

La Fiscalía apeló el sobreseimiento de un adolescente de 14 años y la Cámara revisará el caso

El caso se originó por una tentativa de robo y quedó atravesado por la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil, vigente desde el 5 de septiembre.

Milei y Netanyahu se reunieron en Nueva York para profundizar la cooperación entre Israel y América Latina

El encuentro se desarrolló al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tuvo como eje la relación bilateral y la cooperación entre Israel y países de América Latina.

Caso Agostina Vega: investigan una foto de una menor amordazada hallada en un celular

De acuerdo con la información difundida, el peritaje también habría detectado búsquedas relacionadas con contenido de abuso sexual infantil y conversaciones entre Barrelier y la víctima.

Martha Pelloni encabeza en Trelew una jornada de debate sobre infancias y violencia

Martha Pelloni participó en Trelew de una jornada de la Red Infancia Robada y reclamó justicia en casos de abuso infantil en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular