En una audiencia de control de detención llevada a cabo en la Oficina Judicial de Trelew, la Fiscalía de la ciudad solicitó la prisión preventiva de M.C. y su hijo J.O., ambos de Paso de Indios, acusados del delito de reducción a la servidumbre en concurso ideal con lesiones leves. La Fiscalía pidió una investigación con una expectativa de pena de 15 años de prisión.
El juez de garantías Marcos Nápoli convalidó el pedido de apertura de la investigación y dispuso la detención de ambos imputados, tras escuchar el testimonio de la víctima en una cámara Gesell.
La víctima, un anciano de 76 años, relató cómo fue captado por M.C. y su hijo en Paso de Indios. Aprovechando su situación de vulnerabilidad, lo engañaron prometiéndole contención y atención médica, ya que el hombre vivía solo. Posteriormente, lo persuadieron para vender su propiedad y mudarse a su vivienda, donde fue sometido a abusos físicos y psicológicos.
LEE TAMBIÉN | La Policía del Chubut desbarató una red de narcomenudeo tras 11 allanamientos
El anciano fue golpeado, amenazado con armas de fuego, quemado y obligado a realizar trabajos forzados. Además, los imputados le sustraían el dinero de su jubilación, controlaban su libertad y lo mantenían en condiciones inhumanas.
Durante el allanamiento en la vivienda de los imputados, realizado por la Policía Federal División Unidad Operativa Puerto Madryn, se incautaron teléfonos celulares, documentos, recibos de cobro y cesión de derechos a nombre de la víctima, así como elementos de labranza.
Al momento de ser rescatado por las autoridades, el anciano estaba en grave estado de salud. Fue trasladado al hospital debido a la deshidratación, el hambre y los golpes sufridos, permaneciendo internado durante dos días.
Fuente y foto: MPF de Chubut.