viernes 25 septiembre 2026

Chubut organiza una jornada de actualización en AME

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
0,05%
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 04:05 25/09 | downtack.com

La provincia de Chubut se prepara para llevar a cabo una importante jornada de actualización en Atrofia Muscular Espinal (AME), el próximo miércoles 18 de junio en el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn. La capacitación, tanto presencial como virtual, permitirá a los trabajadores de la salud de toda la provincia actualizar métodos de diagnóstico, seguimiento y tratamiento de esta patología neurodegenerativa.

La jornada, organizada en forma conjunta por el área de Neurología Infantil del hospital portuario y la Secretaría de Salud de Chubut, se llevará a cabo de 8:30 a 12:45. La actividad está orientada tanto a pediatras como a neurólogos, enfermeros y otros miembros de los equipos de salud involucrados en el manejo de pacientes con AME.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson abre inscripciones para curso de manipulación de alimentos 

Destacados referentes de los hospitales Garrahan, Italiano y Favaloro estarán a cargo de las disertaciones. La pediatra María Fernanda de Castro Pérez expondrá sobre evaluación temprana en el lactante hipotónico, en tanto que el neurólogo infantil Javier Muntadas presentará evidencia de mundo real y casos clínicos en el manejo de Onasemnogene abeparvovec y Nusinersen.

Por último, la neuróloga infantil Lilia Mesa, jefa de Patología Neuromuscular en Favaloro, se referirá al mecanismo de acción de Risdiplam en el marco de nuevos abordajes terapéuticos. La jornada se cerrará con una mesa de discusión en la que los participantes podrán plantear preguntas, expresar experiencias y aclarar dudas junto a los expositores.

La inscripción permanecerá abierta en línea hasta el inicio de la jornada, a través de un formulario de Google, y también se habilitará la participación virtual por medio de la plataforma Meet. La actualización permitirá así tanto a los presentes como a los conectados en forma remota tener acceso de primera fuente a los más recientes avances en el manejo de AME.

La Fiscalía apeló el sobreseimiento de un adolescente de 14 años y la Cámara revisará el caso

El caso se originó por una tentativa de robo y quedó atravesado por la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil, vigente desde el 5 de septiembre.

Milei y Netanyahu se reunieron en Nueva York para profundizar la cooperación entre Israel y América Latina

El encuentro se desarrolló al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tuvo como eje la relación bilateral y la cooperación entre Israel y países de América Latina.

Caso Agostina Vega: investigan una foto de una menor amordazada hallada en un celular

De acuerdo con la información difundida, el peritaje también habría detectado búsquedas relacionadas con contenido de abuso sexual infantil y conversaciones entre Barrelier y la víctima.

Martha Pelloni encabeza en Trelew una jornada de debate sobre infancias y violencia

Martha Pelloni participó en Trelew de una jornada de la Red Infancia Robada y reclamó justicia en casos de abuso infantil en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular