jueves 25 abril 2024

Chubut participó del Congreso Internacional de Apicultura «Apimondia 2023»

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 08:53 25/04 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, participó del 48° Congreso Internacional de Apicultura «Apimondia 2023», en Santiago de Chile.

Invitada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Chubut forma parte de la Delegación Argentina junto a otras 15 jurisdicciones exportadoras o con potencial exportador de miel y derivados. Cabe destacar que en nuestra provincia existen 170 apicultores y alrededor de 6.500 colmenas, generando una producción anual de 73 toneladas de miel por año.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut estará presente en una nueva edición de la Expo Argentina Oil & Gas

Carlos Juan, ingeniero agrónomo y productor apícola de Establecimiento apícola Valle Andino de Trevelin, señaló que «hemos venido de 15 provincias del país , en Apimondia se encuentran referentes, fabricantes, y productores de todas partes del mundo, realmente estamos muy contentos y orgullosos de poder representar a Chubut».

Durante cuatro días la Delegación participó de ponencias referidas a productos de valor agregado de la colmena, uso del suelo, biodiversidad y apicultura, y además recorrieron el BeeLab de la Universidad Técnica Federico Santa María creada hace 97 años; y la empresa Agroapicultura Ltda; una gran empresa apícola dedicada a la producción de miel, servicios de polinización, el mayor almacén de insumos apícolas del país y venta de miel a grandes supermercados.

Desde el área de Ganadería y Comercio Exterior del Ministerio chubutense brindaron además una charla sobre la producción apícola en la Provincia, que contó con la participación de coordinadores apícolas provinciales y de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Incautan vehículo con pedido de secuestro activo

Según el relato oficial, durante un patrullaje preventivo, la policía observó el vehículo aparentemente abandonado, lo que llevó a verificar su situación a través del sistema interno.

Senadores: Asesores, salarios y funciones cuestionadas

El Senado argentino está en el centro de la polémica debido al elevado número de asesores que tienen los legisladores, así como las dudas sobre sus funciones y la enorme carga salarial que representa para el Estado.

El líder de Los Monos orquestaba ataques desde la cárcel con estrategias insólitas

Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, desplegó...

Horror en Chaco: Mujer da a luz en concesionaria y abandona al bebé en un cajón

Ocurrió en la ciudad de Resistencia, Chaco, cuando una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos y abandonó al recién nacido en un cajón.

Compartir

spot_img

Popular