viernes 24 enero 2025

Chubut participó del Programa Federal de Formación ‘Gestión para el Desarrollo’

Dólar Oficial
$1.069,00
0,09%
Dólar Tarjeta
$1.389,70
0,09%
Dólar Informal
$1.240,00
=
Dólar MEP
$1.165,49
=
Prom. Tasa P.F.
29,10%
=
UVA
1.325,96
0,09%
Riesgo País
646
=
Actualizado: 10:23 24/01 | downtack.com

En Buenos Aires, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, celebró el término de otra edición del Programa Federal de Formación «Gestión para el Desarrollo». El evento, que contó con la participación de representantes de todas las provincias argentinas, se desarrolló en el Centro de Convenciones de Buenos Aires y marcó el fin de un ciclo de capacitación de ocho meses financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Acompañado por la subsecretaria de Industria del Chubut, Nadine Serón, y la directora provincial de Alimentos, Gisel Bravo, Cavaco destacó la importancia del programa al afirmar que «se trata de un ciclo de capacitaciones que brinda herramientas para la gestión, para llevar adelante proyectos productivos y otras iniciativas que generan soluciones de fondo para nuestra provincia».

El ministro detalló que más de 20 emprendedores chubutenses participaron en el programa, junto con otros provenientes de diversas regiones de Argentina. «Es un evento netamente federal, porque incluye a todas las provincias de nuestro país», enfatizó Cavaco.

MIRÁ TAMBIÉN | Estudio chubutense sobre muerte perinatal e infantil fue premiado en Conferencia Internacional

Cavaco resaltó que los proyectos resultantes del programa tienen un «importante impacto social» y son inclusivos. «Son jóvenes que ya tenían una formación de base que ahora se ve potenciada con más herramientas de gestión para tomar decisiones a lo largo de todo el proceso productivo, con el objetivo de generar más oportunidades económicas y laborales para Chubut y toda la Argentina».

Programa Federal de Formación «Gestión para el Desarrollo»

El Programa Federal de Formación «Gestión para el Desarrollo» busca proporcionar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión, permitiendo a los participantes contribuir en la generación de proyectos innovadores que aborden desafíos actuales.

El programa se enfoca en potenciar esfuerzos, atender a las diversidades, promover la integración y el trabajo colaborativo, facilitando la construcción de vínculos que consolidan una comunidad federal de líderes. La Semana de Integración Federal, que cierra el programa, brinda a los jóvenes líderes la oportunidad de establecer contactos personales, generar vínculos y proyectar acciones colaborativas entre las regiones.

Milei regresará este sábado al país tras su gira internacional

El presidente culminó su primera gira internacional fortaleciendo lazos con líderes conservadores. Al regresar, retoma la campaña electoral y proyecta reformas claves en el Congreso.

Realizaron las primeras pruebas de producción en la planta de asfalto de Tecka

Vialidad Nacional produjo 5 toneladas de mezcla asfáltica, utilizadas para tareas de bacheo profundo en la Ruta Nacional Nº 40.

Pedro Castillo continuará en prisión preventiva en Perú

Este fallo ratifica que Castillo permanecerá encarcelado mientras es investigado por rebelión, tras su fallido intento de golpe de Estado. La decisión fue emitida por la Sala Penal Permanente, presidida por César San Martín.

Tráfico de fauna: Rescataron más de 16.000 animales en la última década

Con más de 5.000 operativos, la provincia avanza en la lucha contra el comercio ilegal de fauna silvestre. Aves y mamíferos son las principales víctimas del tráfico y la caza furtiva

Compartir

spot_img

Popular