El gobierno de Chubut y la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) firmaron un convenio para destinar viviendas a encargados de edificios de Puerto Madryn.
La referente local de SUTERH, Vanina Rodríguez expresó «nuestro secretario general de FATERYH, Víctor Santa María, ha firmado un convenio con el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, esta adjudicación de 10 viviendas».
Las viviendas serán construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, a través de Chubut fideicomisos.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut conmemora la «Semana Mundial del Parto Respetado»
La firma de este convenio, es la primera etapa, de un gran proyecto que involucra a otros sindicatos para brindar soluciones habitacionales a muchos chubutenses, que desde hace muchos años esperan por la casa propia.
A nivel nacional la política habitacional se encuentra en estado vegetativo, y tras la eliminación de la Secretaría de Vivienda, la responsabilidad de construcción de viviendas queda en mano de los gobiernos provinciales, que deciden hacerle frente a una necesidad que afrontan muchas familias, que no cuentan con instrumentos financieros para acceder a una vivienda.
LEE TAMBIÉN | La ciencia revive la historia de Catherine Roberts en Esquel y Trevelin
En la provincia de Chubut, en reiteradas oportunidades el mandatario provincial ha ratificado su compromiso con la obra pública, una política de estado que implica generar trabajo, dinamizar la economía y movilidad social ascendente.
En tal sentido el gobernador, Nacho Torres expresó «queremos dinamizar la construcción de viviendas y darle a los trabajadores de Chubut la posibilidad de tener una casa propia”.