Chubut recibió este martes, de parte del Ministerio de Salud de la Nación, una donación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) consistente en conservadoras portátiles, orientadas al traslado de vacunas.
Se trata de 88 conservadoras de tamaño grande y 192 termo-conservadoras de traslado individual, cuya función es la de asegurar el mantenimiento de la cadena de frío de aquellas vacunas que deben ser conservadas entre los 2 y los 8 grados celsius, garantizando así la eficacia y la seguridad de estos insumos.

Los equipos serán distribuidos entre las distintas Áreas Programáticas Sur, Trelew, Norte y Esquel, destinándose especialmente a las zonas rurales.
Al respecto, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, destacó que “son elementos de probada utilidad en lo que tiene que ver con la prevención de las enfermedades infectocontagiosas, puesto que nos permiten conservar las vacunas por un espacio de hasta 3 días sin interrumpir su cadena de frío”.

Además, explicó que “en un primer momento estas conservadoras van a ser empleadas para apuntalar la Campaña de Vacunación contra el Covid, pero tenemos previsto poder seguir usándolas a futuro en todas las diversas campañas de vacunación que se vayan realizando en Chubut”.
“Esta pandemia que estamos atravesando no nos puede hacer olvidar la importancia que tiene también la vacunación habitual de calendario, especialmente en los niños, niñas y adolescentes”, remarcó.
