Este miércoles, el Ministerio de Salud informó se trabaja en el refuerzo de la aplicación de los protocolos de prevención y seguridad en Chubut por el avance del Coronavirus a nivel global y en países limítrofes.
En este contexto, este miércoles se reunieron los ministros de Seguridad, Federico Massoni, y de Salud, Fabián Puratich, con el fin de avanzar en el protocolo que se llevará a cabo en Chubut.
Al respecto, el ministro Puratich anticipó que participará este jueves 27 del Consejo Federal de Salud que se llevará a cabo en Córdoba, en donde uno de los temas importantes que se analizará será el avance de esta enfermedad denominada “Coronavirus”.
El funcionario contó que allí, “los temas más importantes que se hablarán, será sobre coronavirus, sarampión y dengue que son las enfermedades más preocupantes de la actualidad en la Argentina”.
En el mismo sentido, el Ministro de Salud explicó que “en el caso particular de coronavirus, ya se están aplicando los protocolos a nivel nacional, y nosotros, a esos mecanismos, ya los estamos aplicando en puertos, tanto en Puerto Madryn como Comodoro Rivadavia y en zonas turísticas”.
A su vez, Puratich remarcó que “lo que buscamos ahora es incrementar los controles a las distintas rutas de ingreso a la provincia, por medio de las Fuerzas de Seguridad, que tienen intervención en ese ámbito, ya que han ocurrido casos en países limítrofes como Brasil”.
Asimismo, anticipó que “en Chubut vamos a aplicar en todo momento, los protocolos de Nación, que seguramente los volveremos a repasar en el ámbito del Consejo Federal de Salud, los cuales son simples y sencillos que implican un control de temperatura y una Declaración Jurada, del lugar en donde provienen las personas”.
En cuanto a los controles en las rutas, subrayó que “me he reunido con el Ministro Massoni para comenzar a trabajar en estas medidas y a partir del viernes 28, cuando yo esté de vuelta en la Provincia comenzar a delinear los detalles para incrementar los controles terrestres en la provincia”.
Además, Puratich indicó que “la idea es seguir avanzando en capacitaciones a la Policía y Fuerzas Federales para lograr controles estrictos que permitan tranquilizar a la población sobre esta enfermedad”.
“Los controles terrestres se harían en los puestos de Arroyo Verde y la Ruta 40, en donde podrían ingresar turistas o personas en automóviles y que hayan podido estar en contacto con gente que posee estos síntomas”, subrayó Puratich.