jueves 29 mayo 2025

Chubut selló un pacto clave para su futuro energético

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

En un acto sin precedentes que reunió a los principales actores del sector hidrocarburífero, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó la firma de un Acuerdo de Competitividad para proyectar el futuro energético de la provincia y revitalizar la Cuenca del Golfo San Jorge.

La iniciativa apunta a sostener la producción, atraer inversiones, preservar el empleo y mejorar las condiciones laborales en un contexto económico desafiante a nivel nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut impulsa su turismo en la cumbre nacional del sector

El acuerdo fue suscrito en la sede de Petrominera Chubut SE con la participación de operadoras como YPF, PAE, CAPSA, PECOM y Tecpetrol; representantes sindicales de UOCRA, Petroleros Privados y Jerárquicos; y los intendentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Río Senguer. Según explicó Torres, el pacto “no es solo una negociación, sino un momento bisagra” que refuerza el compromiso conjunto para preservar uno de los motores económicos de Chubut.

Entre los puntos centrales se destaca la creación de un espacio de diálogo permanente entre el Estado, las empresas, los gremios y los municipios para coordinar acciones de inversión, producción y formación de trabajadores. También se apunta a dinamizar la actividad en zonas de yacimientos maduros, garantizar la paz social y fomentar la incorporación de tecnología y mejoras en seguridad laboral.

MIRÁ TAMBIÉN | La Provincia participó en una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo

El ministro de Hidrocarburos, Federico Ponce, valoró el acuerdo como “la piedra angular” de una estrategia para ganar competitividad sin conflictos sectoriales. A su vez, se plantea un enfoque sustentable que articule la participación de pymes locales, el fortalecimiento de la cadena de valor y la modernización del entramado productivo.

El documento será sometido a ratificación legislativa el próximo 5 de junio. Para Torres, su aprobación representará una señal firme hacia el gobierno nacional y los inversores de que Chubut avanza unido en una agenda energética de largo plazo, con el respaldo de todos los sectores que integran su matriz productiva.

Starmer lanza ofensiva contra Farage y sus promesas millonarias

El primer ministro británico acusa a Nigel Farage de poner en riesgo la economía con propuestas populistas, mientras Reform UK gana apoyo en las encuestas.

Menna: «Están todos impresionados con los vinos de Chubut»

El vicegobernador se expresó este jueves al dialogar con Radio 3 desde la Expo Vinos & Negocios en Buenos Aires.

Von der Leyen recibe el Premio Carlomagno en Aquisgrán

La presidenta de la Comisión Europea fue reconocida por su liderazgo en la unidad europea y su papel clave en la defensa de Ucrania y los valores democráticos.

El Diablo de los Ozarks escapó de prisión disfrazado

Grant Hardin, exjefe de policía y condenado por asesinato, huyó de una cárcel de Arkansas disfrazado de guardia; investigan si su trabajo en la cocina ayudó en la fuga.

Compartir

spot_img

Popular