“Afecta a todos”: Chialva describió el impacto de la recesión en Chubut

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,63%
Dólar MEP
$1.572,72
0,93%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
-0,24%
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
763
1,33%
Actualizado: 21:05 28/10 | downtack.com
Foto de archivo.
El asesor general de Gobierno dialogó con Radio 3 y valoró además que el Estado sostiene el pago de sueldos en tiempo y forma pese a la caída de ingresos.

El asesor general de Gobierno de Chubut, Emiliano Chialva, aseguró que la provincia atraviesa una fuerte caída en la recaudación, especialmente en la coparticipación, aunque destacó que se logró sostener el pago de salarios sin recurrir al desdoblamiento.

“No va a haber ningún problema ni de desdoblamiento, no va a haber pagos atrasados, porque se hizo un trabajo muy responsable”, afirmó Chialva en diálogo con Radio 3, al remarcar la planificación financiera del Ejecutivo.

El funcionario explicó asimismo que la caída de ingresos es una de las más pronunciadas en los últimos años. “Imagínense que con una caída de recaudación como la que hubo, provincias que no tuvieron estos recaudos están teniendo problemas”, advirtió.

MIRÁ TAMBIÉN: Chialva destacó el esfuerzo para sostener y mejorar el salario docente en Chubut

En ese marco, subrayó el impacto general de la recesión económica. “Estamos en una situación de recesión nacional con inflación que afecta a todo el mundo. Esto golpea a las provincias, a los municipios y a cada familia, por eso tenemos que manejar los recursos con mucha coherencia y responsabilidad”, expresó.

El funcionario señaló que la estrategia oficial apunta a evitar compromisos que luego no puedan sostenerse. “Estamos siendo totalmente responsables, entonces la diferencia no es en el querer, es en el poder”, sostuvo, al tiempo que remarcó la necesidad de administrar con prudencia.

Por último, destacó herramientas clave para mejorar la situación financiera, como la colocación de un bono. “Es fundamental no sólo para obras estratégicas, sino también para reacomodar vencimientos de deuda y darle aire a la provincia”, concluyó Chialva.

Gaiman recuerda la importancia de la tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Gaiman recordó las normas de tenencia responsable de perros y gatos para garantizar bienestar animal y convivencia segura.

Trump dijo que no intervendrá en la disputa de Flávio Bolsonaro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no se involucrará en la proclamación de Flávio Bolsonaro como supuesto “verdadero presidente electo” de Brasil, aunque sostuvo que el senador y su familia recibieron un trato injusto.

Chile: polémica por rebajas de penas a abusadores y represores

El ministro de Justicia de Chile, Fernando Rabat, defendió las reducciones de condenas concedidas a 56 personas sentenciadas por delitos sexuales y a otros dos condenados por violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Trelew celebrará el Día de la Tradición con un Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense

El 14 de noviembre Trelew celebrará el Día de la Tradición con Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense.

Compartir

spot_img

Popular