El Hospital de El Hoyo y una kermés para promover la salud comunitaria

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.572,84
0,56%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 18:20 26/10 | downtack.com
La propuesta tendrá lugar este sábado, desde las 15, en el SUM del barrio 734 y busca acercar el sistema de salud a los vecinos.

El Hospital Rural de El Hoyo realizará este sábado una kermés abierta a la comunidad con el objetivo de fomentar hábitos saludables a través de actividades recreativas y educativas. La propuesta tendrá lugar desde las 15 en el SUM del barrio 734 y busca acercar el sistema de salud a los vecinos.

El coordinador del hospital, Matías Arnedo, explicó en diálogo con Radio 3 el espíritu de la iniciativa: “La idea es eso, jugar un poco, hablar un poco de promoción de salud y volver a encontrarnos desde ese lugar más cercano con la comunidad”.

El evento incluirá juegos tradicionales como tumbalatas y lotería, además de espacios de información sobre prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables, en una propuesta pensada para toda la familia.

MIRÁ TAMBIÉN: Con un drone siembran 200 hectáreas de pasturas en sectores afectados por incendios

Arnedo remarcó además la importancia de este tipo de actividades para fortalecer el vínculo con los vecinos: “El hospital tiene que empezar a ser un hospital de puertas abiertas, inserto en la comunidad. Esto es el puntapié para empezar a hacer actividades con la gente”.

La jornada contará con la participación de distintas instituciones locales, entre ellas una escuela técnica que estará a cargo del buffet con fines solidarios, en el marco de un trabajo conjunto que busca potenciar la integración social.

Finalmente, el profesional destacó que la iniciativa también apunta a generar conciencia sobre enfermedades presentes en la región: “Siempre hay cosas para aprender, sobre todo en esta época del año, con la ventilación, la calefacción y enfermedades endémicas. Queremos que la gente se acerque, disfrute y también se lleve herramientas para mejorar su salud”.

Continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas en Esquel

La Municipalidad de Esquel realiza tareas de mantenimiento urbano en calles y plazoletas, como parte del plan de mejoramiento vial.

Denunciaron que un hombre perseguía a una mujer con los pantalones bajos

Un hombre de 62 años fue demorado en Madryn tras ser denunciado por perseguir a una mujer con los pantalones bajos en la vía pública.

Un control en la terminal de Madryn terminó con un detenido y el hallazgo de cannabis

Un hombre con pedido de captura fue detenido en la terminal de Madryn. En su mochila hallaron semillas de cannabis sativa.

La Liga Profesional analiza volver al torneo de todos contra todos

La Liga Profesional de Fútbol podría modificar nuevamente el formato de la Primera División argentina en 2027, con una propuesta que combina un campeonato largo de 30 fechas con instancias de playoffs a mitad y al cierre de la temporada.

Compartir

spot_img

Popular