jueves 15 mayo 2025

Chubut sumará energía eólica al Sistema Argentino de Interconexión

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.165,00
0,43%
Dólar MEP
$1.139,11
-0,69%
Prom. Tasa P.F.
31,73%
-0,28%
UVA
1.464,17
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 01:23 15/05 | downtack.com

Con motivo de definir los términos de los convenios, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este martes un encuentro de trabajo con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, donde se acordó la contractualización del Parque Eólico Escorial y el revamping del Parque Eólico Antonio Morán. A partir de estos dos nuevos contratos de abastecimiento, Chubut sumará más energía renovable al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Participaron del encuentro junto al gobernador Arcioni y la secretaria Royón, el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera; su par de Economía, Oscar Antonena; y el secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo.

«GENERACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS»

«Muy contentos de avanzar sobre estos proyectos tan importantes para Chubut, en el marco del objetivo que nos hemos propuesto sobre la generación de energías limpias junto con Nación, y que reafirman el concepto de soberanía energética de la provincia», expresó Arcioni al término del encuentro.

MIRÁ TAMBIÉN: Conocé las actividades que harán en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew

«AGREGAR VALOR INDUSTRIAL EN EL PAÍS»

Por su parte, Royón afirmó que «trabajamos por una matriz energética diversificada, donde la presencia de más energía renovable resulta fundamental, para cumplir con los objetivos de descarbonización al 2030 y también para agregar valor industrial en el país».

Tras el encuentro quedó definido que se suscribirán dos contratos de abastecimiento, uno correspondiente al parque Escorial con una potencia de 200 MW, y otro para las mejoras del parque Antonio Morán por 33 MW.

De esta forma, la Secretaría de Energía de la Nación sostiene una línea de acción concreta en el cumplimiento de la Ley 27.191 de fomento a las fuentes renovables y trabaja para alcanzar el 20 % de su participación dentro de la matriz energética nacional.

Los nuevos contratos acordados con la provincia del Chubut le permitirán incorporar 233 MW de oferta de generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Bolivia abre la inscripción de candidaturas para las elecciones 2025

El TSE habilitó el registro de candidatos para las elecciones generales del 17 de agosto. Mientras tanto, el expresidente Morales insiste en postularse pese a la prohibición constitucional.

Operativo histórico en Entre Ríos, destruyeron más de 1.300 kilos de droga

Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio y autoridades nacionales, provinciales y judiciales, se llevó a cabo la mayor destrucción de estupefacientes en la historia de la provincia.

Detectan una floración masiva de fitoplancton frente a las islas Malvinas

Sensores hiperespectrales del satélite PACE captaron un espectáculo de colores en el mar del Atlántico Sur, revelando un evento clave para el ecosistema oceánico y el estudio del cambio climático.

Un camión volcó tras un ataque con piedras

El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles y bloqueó por completo el tránsito en la mano hacia el norte. El conductor denunció falta de seguridad y ataques reiterados a transportistas.

Compartir

spot_img

Popular