El Fiscal Anticorrupción del Chubut, Dr. Diego Carmona, mantuvo una reunión de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades de la Oficina Anticorrupción de la Nación, con el objetivo de suscribir un nuevo convenio de colaboración para la réplica de talleres de formación técnica en distintas ciudades de la provincia.
El acuerdo contempla la extensión del taller “Técnicas de Investigación de Actos de Corrupción en la Experiencia de la Oficina Anticorrupción de la Nación”, dictado originalmente en octubre de 2024 en la ciudad de Rawson. Dicha capacitación estuvo dirigida a agentes de la Oficina Anticorrupción del Chubut, y abordó contenidos clave como la recolección de evidencia digital, la cooperación internacional en investigaciones complejas y el uso de herramientas como la plataforma de intercambio de información Red Globe.
MIRÁ TAMBIÉN | Finalizó la diplomatura en Salud Comunitaria para 60 trabajadoras de Chubut
Por la OA Nación participaron de la reunión el Dr. Mariano Cartolano, Director de Investigaciones, la Dra. Carina Larocca, Directora de Planificación de Políticas de Transparencia, el Dr. Maximiliano Flammá, Director Nacional de Apoyo, Análisis Técnico y Litigio, el Dr. Omar Sosa, Director Nacional de Investigaciones y Fiscalización, la Mg. María Carolina Podestá, Coordinadora de Políticas de Integridad y el Dr. Sergio Orlando Aleo, Coordinador de Análisis de Información.
El nuevo convenio busca fortalecer las capacidades técnicas y operativas de las Delegaciones Provinciales de la Oficina Anticorrupción del Chubut, mediante la capacitación especializada de su personal en distintas regiones del territorio.
“Quiero agradecer muy especialmente al Dr. Alejandro Melik, titular de la Oficina Anticorrupción de la Nación, y a todo su equipo por su constante predisposición, profesionalismo y espíritu de colaboración con nuestro organismo” expresó Carmona, y agregó que “este tipo de iniciativas no solo mejoran nuestras capacidades para prevenir e investigar delitos de corrupción, sino que también consolidan la articulación con organismos nacionales, lo cual es clave para una política de integridad pública efectiva”.