domingo 13 septiembre 2026

Chubut y Río Negro se pusieron de acuerdo para normalizar el sistema eléctrico de la Cordillera

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 04:56 13/09 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, representado por el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, se reunió este miércoles en Buenos Aires con la secretaria de Energía Eléctrica de Río Negro, Andrea Confini, y el presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de la misma provincia patagónica, Néstor Pérez, para definir detalles del acuerdo técnico entre Chubut y Río Negro para realizar inversiones conjuntas en la modernización del sistema eléctrico de la zona cordillerana, que incluirá a localidades tales como El Bolsón, Lago Puelo, Cholila, El Hoyo, Epuyén y Las Golondrinas, entre otras. 

El encuentro se llevó a cabo en horas de la tarde en la Casa del Chubut  y, además de Aguilera, Confini y Pérez, estuvo presente el representante de Chubut ante el Consejo Federal de Energía Eléctrica, Bautista Marcheschi. 

Ambas provincias ya habían firmado una serie de convenios para coordinar obras de inversión conjunta con el objetivo de modernizar sus sistemas eléctricos en una región donde los cortes son moneda corriente. Con este nuevo paso, se logra avanzar en la definición de los detalles técnicos, que permitirán hacer más estable la prestación del servicio eléctrico en las zonas cordilleranas. 

Se trata de inversiones necesarias para también ampliar la capacidad de transporte del sistema eléctrico, y al mismo tiempo hacerlo más seguro y estable. El proyecto prevé la realización de obras de ampliación de la estación transformadora El Coihue, que las localidades de la Cordillera reclaman a gritos hace un buen tiempo.

El proyecto de modernización del sistema eléctrico cordillerano se llevará adelante con recursos propios de los gobiernos provinciales de Chubut y Río Negro.  

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular