sábado 18 mayo 2024

Científicos argentinos desarrollan fórmula para los piojos con nanotecnología

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 19:38 18/05 | downtack.com

 

Especialistas del Conicet lograron un avance significativo en el tratamiento de la pediculosis con una fórmula pediculicida basada en compuestos vegetales y nanotecnología.

El equipo liderado por Ariel Toloza del Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas de Villa Martelli (Cipein, Conicet-Unidef-Citedef) desarrolló una La

La innovación se basa en una combinación de eugenol y timol, compuestos vegetales obtenidos del orégano, tomillo y clavo de olor, vehiculizados por una nanomicela compuesta de polímeros.

MIRÁ TAMBIÉN: Se cumplen 19 años del primer vídeo subido a Youtube

Esta formulación arrojó una mortalidad superior al 85% en los piojos en estudios in vitro, en comparación con el 50% logrado por un pediculicida comercial de permetrina al 1%.

La capacidad de dispersar compuestos vegetales en emulsiones acuosas, evitando el alto contenido de alcohol presente en los productos actuales, hace que esta fórmula sea más segura desde el punto de vista toxicológico y más respetuosa con el medio ambiente.

Alejandro Lucía, del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable (Inedes, Conicet-UNLu), destaca la complejidad del proceso de desarrollo, que requiere adaptar las formulaciones a las características biológicas y comportamentales de cada especie de insecto plaga.

MIRÁ TAMBIÉN: Con 60 años ganó el concurso de Miss Buenos Aires y ahora va por el título nacional

El estudio también está abordando la seguridad de estas nanoformulaciones en la piel, en colaboración con el doctor Álvaro Jimenez-Kairuz y su equipo en la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de garantizar su inocuidad para su uso humano.

FUENTE: Conicet.

Rawson lleva adelante un proyecto integral de renovación en plazas y áreas verdes

Las tareas desarrolladas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, es parte de un trabajo integral que se viene desarrollando en varias plazas y sectores verdes de la ciudad capital.

Culmino el taller «Orientación al Trabajo Independiente» que dictan en Rawson

Se trata de un taller que se dicta de manera gratuita y está destinado particularmente a los emprendimientos de la ciudad, con el fin de brindar conocimientos variados que les permitan potenciar sus negocios. 

Rawson y Camarones trabajan para impulsar el turismo y la pesca deportiva

Es por ello que, se llevó adelante una reunión entre el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky; el director general de Deportes, Gastón Williams; la gerente del EMRaTur, Natalia García; y en representación del Municipio de Camarones, Sergio Combina. 

El Curso de Lengua de Señas que se dicta en Rawson tuvo récord de inscriptos

Por tercera vez consecutiva, la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, y la Asociación de Sordos Chubutenses, dieron inicio al primer nivel del espacio de aprendizaje. Además, se realizó la entrega de la Declaración de Interés Municipal, Social y Educativo por parte del Concejo Deliberante capitalino.

Compartir

spot_img

Popular