Científicos argentinos lideran avances en telecomunicaciones 

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.546,43
0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
657
-2,23%
Actualizado: 15:05 21/10 | downtack.com

Científicos del CONICET y la CNEA están a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías de telecomunicaciones desde el Centro Atómico Bariloche. Pablo Costanzo Caso, investigador líder, encabeza el Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones, donde se llevan a cabo proyectos de investigación aplicada en áreas clave como la electrónica, radiofrecuencia, procesamiento de señales y fotónica.

Una de las iniciativas destacadas es el desarrollo de una estación terrena satelital en colaboración con la Agencia India de Investigación Espacial y la empresa Kepler Aerospace. Esta estación permitió el seguimiento y telecomando de un nanosatélite lanzado desde India, demostrando avances significativos en el campo.

MIRÁ TAMBIÉN: Hombre encuentra esqueletos de mamut en su bodega de vinos

Además, el equipo ha contribuido al desarrollo regional en la Patagonia con proyectos como el diseño de la Red Troncal Multiservicio de la Provincia de Río Negro, mejorando la conectividad y generando nuevas oportunidades para la región.

Otro hito importante es la transmisión óptica coherente de 128 gigabits por segundo, posicionando al equipo a la par de grupos de investigación de países avanzados. Esta capacidad de transmisión sin pérdidas podría beneficiar a miles de usuarios de internet dedicados.

MIRÁ TAMBIÉN: Los errores de la IA de Google que preocupa a los expertos

Costanzo Caso enfatiza la importancia de fomentar la formación de recursos humanos especializados y la creación de empresas de base tecnológica nacionales en el campo de las telecomunicaciones.

FUENTE: Conicet.

Ushuaia avanza con obras para reforzar la logística antártica

El Ministerio de Defensa autorizó una licitación por $7.638 millones para construir galpones modulares y ejecutar obras complementarias en la Base Naval Integrada de Ushuaia, en Tierra del Fuego. El proyecto busca fortalecer la capacidad logística de la Armada Argentina para las operaciones en el Atlántico Sur y el apoyo a las campañas antárticas.

Capital Humano homologó 19 acuerdos laborales en distintos sectores

El Ministerio de Capital Humano informó que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologó 19 acuerdos colectivos alcanzados entre organizaciones sindicales y representantes empleadores de diferentes actividades productivas y de servicios.

River, Boca y Vélez, entre los mejores formadores del mundo

Tres clubes argentinos quedaron entre los cuatro primeros puestos del ranking mundial de formación de futbolistas elaborado por el Observatorio de Fútbol del CIES. River Plate ocupó el segundo lugar, Boca Juniors terminó tercero y Vélez Sarsfield se ubicó cuarto, en una clasificación encabezada por Benfica de Portugal.

Alerta por lluvias: cuatro rutas provinciales y tres ANP permanecen cerradas al tránsito

Protección Ciudadana informó cierre de rutas y ANP en Chubut por lluvias y barro. Se despliega operativo preventivo para resguardar la seguridad.

Compartir

spot_img

Popular