jueves 20 agosto 2026

Con la entrega de certificaciones, finalizó el curso de poda

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 02:50 20/08 | downtack.com
Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria destinada a la comunidad en general.
A raíz del gran interés por parte de los vecinos de la Capital, el curso se volverá a dictar el 4 y 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, completando entonces el cupo disponible para su realización.
Siguiendo esta línea, el responsable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, quien, además estuvo acompañado por el subsecretario de Control y Desarrollo Sustentable, Matías Passetti, sostuvo que “estamos muy contentos de haber finalizado con tal convocatoria este espacio que brinda herramientas de aprendizaje para la correcta poda en arboles urbanos y plantas ornamentales”.
“En esta oportunidad, una vez culminamos, se les brinda a los participantes, una certificación otorgada por la Secretaría de Ambiente y por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”, indicó.

MIRÁ TAMBIÉN | Este viernes comienzan la 7° Jornadas Corales Chubutenses

Además, se expresó contento “por la amplia concurrencia que en cada edición supera nuestras expectativas”, y añadió que “aquellas personas interesadas en este curso o cuestiones ambientales se pueden dirigir a nuestras oficinas, ubicadas en Conesa 68 o comunicarse al número telefónico 2804 876347”.
“En este sentido, es importante mencionar que contamos con un Registro de Podadores, para que el vecino que necesite del servicio pueda acceder a una persona apta para ello”, señaló, y sostuvo que “se debe tener en cuenta que la poda se realiza en épocas específicas del año y también se debe conocer ampliamente el correcto uso de las herramientas de trabajo”.
Asimismo, Larrauri, comentó que “muchas personas que se interesan en el curso lo toman para conocimiento propio y poder llevarlo adelante en sus casas, y otras lo utilizan como salida laboral, y de allí data el registro de podadores”.
Para finalizar, explicó que “notamos el interés de nuestros vecinos y por ello, los días 4 y 5 de junio estaremos replicando este curso para quienes quedaron afuera en la primera instancia”.

Racing eliminó a Belgrano y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

La Academia derrotó 1-0 al Pirata en Villa Mercedes con un gol de cabeza de Tomás Conechny. El equipo de Gustavo Costas volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y espera por Boca o Vélez en la próxima instancia.

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir

Un padre llevó un cuchillo a la Escuela 790 de Puerto Madryn tras una pelea entre estudiantes y deberá donar elementos escolares como reparación.

Compartir

spot_img

Popular