lunes 7 septiembre 2026

Cierra la histórica editorial que publicó a Mafalda

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 22:36 07/09 | downtack.com

La editorial independiente Ediciones de la Flor, una de las más emblemáticas de la cultura argentina, anunció su cierre definitivo tras casi seis décadas de actividad. La noticia fue comunicada en el marco de la Feria del Libro y generó un fuerte impacto en el mundo editorial y literario.

Fundada en 1966 por Daniel Divinsky y Ana María “Kuki” Miller, la editorial se convirtió en un sello clave de la historieta y la literatura argentina, siendo responsable de la publicación de obras fundamentales como Mafalda, de Quino, además de autores como Rodolfo Walsh, Roberto Fontanarrosa y otros referentes.

El cierre responde a múltiples factores, entre ellos el aumento de costos, la caída de ventas y los cambios tecnológicos que afectaron al sector editorial. Sin embargo, uno de los motivos centrales fue la pérdida de los derechos de publicación de Mafalda, que pasaron a otra editorial.

MIRÁ TAMBIÉN: La Justicia ordenó restituir la pensión de Cristina Kirchner 

La propia Kuki Miller confirmó que la decisión también tiene un componente personal, al considerar que se trata de un “ciclo cumplido”, sumado a la falta de continuidad familiar para sostener el proyecto.

Durante su historia, Ediciones de la Flor atravesó momentos complejos, incluso la persecución durante la última dictadura militar, cuando sus fundadores fueron detenidos y luego exiliados, sin interrumpir del todo la actividad editorial.

El cierre marca el final de una etapa clave de la cultura gráfica argentina, dejando un legado que seguirá presente en generaciones de lectores.

Fuente: Baenegocios.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular