La semana pasada, diversas Unidades De Atención Integral (UDAI) de ANSES en el Gran Buenos Aires y otras ciudades comenzaron a sufrir despidos, impactando en la atención al público. En localidades como Munro y Boulogne, se registraron desvinculaciones de empleados, provocando incluso el cierre de la UDAI en el último caso.
MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre murió durante el incendio de una vivienda en Neuquén
Lucas Boyanovsky, ex director de la Unidad de Gestión Local de PAMI en Vicente López, confirmó la situación y destacó el aumento en las solicitudes de desempleo: “Hasta diciembre en la UDAI de Munro se hacía un trámite por seguro de desempleo a la semana y ahora se están tomando en promedio ocho por día. Estadísticamente es un 4.000% más”.
MIRÁ TAMBIÉN | Nueva amenaza mafiosa en Rosario: “Vamos a matar a comerciantes y periodistas”
Esta problemática no se limita al Gran Buenos Aires, ya que también se han reportado cierres de UDAI en provincias como Chaco (Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras), Río Negro (General Conesa), Santa Fe (Vera y Villa Ocampo) y Mar del Plata, generando preocupación en diversas comunidades por la afectación en los servicios de seguridad social.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Diario Río Negro.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Independiente Rivadavia enfrenta a Argentino de Quilmes por Copa Argentina
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/QtSSvkG0w4
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 26, 2024


