Vecinos de Puerto Madryn protestan por los aumentos de energía

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 22:05 10/10 | downtack.com

Germán Martinelli, integrante de vecinos autoconvocados en Puerto Madryn, expone su preocupación por los incrementos desproporcionados en las tarifas de energía eléctrica y la falta de respuesta de las autoridades locales.

En una entrevista con Radio 3, Germán Martinelli, expresa su consternación ante los recientes aumentos en las tarifas de energía eléctrica en Puerto Madryn.

Martinelli señala que estos aumentos eran previsibles y los considera como una maniobra política más que una medida justificada: «Esto se veía venir ya… es un manejo político, creo que es una especulación política».

MIRÁ TAMBIÉN | Tenía pedido de captura y un handy con frecuencia policial

El activista critica tanto a las autoridades locales como a la cooperativa de servicios por la falta de transparencia en la fijación de tarifas y la calidad del servicio ofrecido. Según él, la falta de regulación y supervisión ha llevado a aumentos desmedidos en las facturas de energía, afectando severamente a los residentes de la ciudad: «Una familia estaría oscilando la factura entre 75 mil a 180 mil. Es una locura lo que están pagando».

El vecino hace hincapié en la necesidad de establecer un ente regulador municipal para supervisar las acciones de la cooperativa y garantizar tarifas justas y servicios de calidad para los ciudadanos. Además, destaca la importancia de la transparencia en la gestión pública para evitar abusos por parte de las empresas prestadoras de servicios.

En cuanto a las acciones a tomar, Martinelli insta a los ciudadanos a manifestar su descontento de manera activa y pública, ya sea a través de protestas en la plaza San Martín o mediante otras formas de expresión.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos detenidos por transporte ilegal de carne ovina y de guanaco

Finalmente, Martinelli advierte sobre las consecuencias sociales y económicas de los aumentos desmedidos en las tarifas de energía y llama a una acción colectiva para enfrentar esta problemática: «Creo que algo hay que hacer. No se puede seguir manteniendo los subsidios implícitos y explícitos que tenemos«.

Puerto Madryn: intentó evitar un control y descubrieron que tenía pedido de captura

Un hombre de 29 años fue detenido durante la madrugada del sábado en Puerto Madryn, luego de intentar esquivar un control vehicular. Al verificar sus datos, la Policía constató que tenía un pedido de captura vigente desde el 11 de marzo.

Florida reportó cuatro muertos por el huracán Isaías y más de 471.000 usuarios sin luz

El paso del huracán Isaías por el noroeste de Florida dejó cuatro personas fallecidas, importantes daños materiales y cortes masivos de electricidad. El fenómeno tocó tierra cerca de Destin durante la madrugada del sábado, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, y posteriormente se debilitó a categoría uno.

Estudiantes empató con Central Córdoba y complicó su clasificación

Estudiantes de La Plata igualó 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por el Torneo Clausura 2026. El resultado le permitió sumar un punto, aunque quedó noveno en la Zona A y a tres unidades de los cuatro equipos que se encuentran por encima en la pelea por la clasificación.

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar familias y mantiene en alerta al Litoral

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar preventivamente a seis familias en Concordia, Entre Ríos, y mantiene en vigilancia a distintas localidades de la cuenca. Las lluvias previstas y el volumen de agua que continúa circulando alimentan la preocupación por una posible intensificación del fenómeno durante los próximos días.

Compartir

spot_img

Popular