Cierran playas, suspenden clases y vuelos en Venezuela por ciclón tropical «Bonnie»

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 03:20 27/10 | downtack.com

Venezuela prohibió la salida de embarcaciones, cerró playas y suspendió clases ante la llegada de un ciclón tropical en las próximas horas que también llevará a restringir vuelos y cerrar vías «con algún tipo de riesgo», anunció el presidente Nicolás Maduro.

«La primera medida que quiero anunciar es la suspensión de las clases miércoles y jueves (…), restricción de vuelos, todos los aeropuertos tendrán sus medidas especiales de restricción de vuelos y prohibición de salida de barcos», dijo Maduro a través del canal estatal VTV.

Foto: Presidencia de Venezuela.

Las autoridades meteorológicas del país prevén que el ciclón llegue al país cerca de las 02H00 locales del miércoles (06H00 GMT) y afectaría a Caracas y otros nueve estados costeros.

Habrá también «cierre de vías con algún tipo de riesgo (…) cierre de playas», continuó Maduro, que ordenó la activación de refugios en todas las gobernaciones de los estados posiblemente afectados y el reforzamiento del despliegue de bomberos y Protección Civil, según la agencia AFP.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez había adelantado más temprano que algunas vías se cerrarían «preventivamente».

Se esperan, de acuerdo con las autoridades, fuertes lluvias y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora, por lo que recomendaron a la población asegurar puertas, ventanas y techos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) reportó la formación de un «potencial» ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.

Unos 16.000 efectivos de seguridad están desplegados en Venezuela como medida prevención tras activarse «el sistema de alerta», dijo el ministro de Interior, almirante Remigio Ceballos.

«Vamos a tener lluvias fuertes y lluvias prolongadas que van a generar, en algunos casos, inundación», alertó Ceballos, quien añadió que el gobierno tiene a disposición reservas de alimentos, agua y enseres para la atención de la población que resulte afectada.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 y marcó un hito para Inglaterra

Harry Kane se consagró ganador del Balón de Oro 2026 y se convirtió en el primer futbolista inglés en obtener el máximo premio individual del fútbol mundial desde Michael Owen, en 2001. El delantero del Bayern Múnich recibió el galardón durante la ceremonia realizada este lunes en el London Palladium, en Londres.

La visita de León XIV reunirá a figuras de la música argentina

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jairo y Jorge Rojas participarán de las actividades del papa León XIV en Argentina del 8 al 11 de noviembre.

F1: Lindblad acusó a Alpine de usar a Colapinto para frenarlo

El piloto británico Arvid Lindblad, de Racing Bulls, acusó a Alpine de pedirle a Franco Colapinto que obstaculizara su avance durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Luis de la Fuente fue elegido mejor entrenador del mundo

El español Luis de la Fuente ganó el premio Johan Cruyff al mejor entrenador masculino del mundo durante la gala del Balón de Oro 2026, en reconocimiento a su trabajo al frente de la selección de España, campeona del Mundial disputado en Estados Unidos, Canadá y México.

Compartir

spot_img

Popular