sábado 1 agosto 2026

Cierre dispar del petróleo, tras decisión de la OPEP+ de aumentar la producción en enero

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 09:36 01/08 | downtack.com

Los precios del petróleo crudo volvieron a operar hoy en forma volátil y cerraron dispares, un día después de la reunión de la OPEP+ en la que se decidió mantener el aumento de la producción en enero, y con un mercado afectado por una mala jornada bursátil.

Así, en Londres, el Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 0,30% hasta US$ 69,88 el barril; y, en Nueva York, el barril de WTI para enero cedió 0,36% hasta US$ 66,26 el barril.

Los dos contratos llegaron a subir más de 2% en la jornada; y, en la semana el Brent perdió 3,01% y el WTI 4,14%, recordó la agencia de noticias AFP.

«La volatilidad es creciente en el mercado del petróleo y en todos los mercados en general, considerando las incertidumbres sobre la nueva variante ómicron (…) y cuál va a ser el ajuste monetario potencial» en Estados Unidos, resumió Matt Smith, responsable de análisis petrolero para el especialista en datos sobre materias primas Kpler.

Esta semana, la OPEP+ decidió continuar aumentando en 400.000 barriles diarios su producción en enero.

«Esta decisión inesperada sugiere que el grupo no está perturbado por la reciente caída de los precios del petróleo», impulsada por la amenaza de una nueva variante de coronavirus, «ni por la perspectiva de una liberación de reservas estratégicas de crudo» por varios países consumidores, con Estados Unidos a la cabeza, dijo el analista de PVM Stephen Brennock.

Un fuerte terremoto sacudió Nápoles

Un fuerte terremoto de magnitud 4,7 sacudió Nápoles, dejó heridos y obligó a evacuar familias en Pozzuoli.

La Justicia de Perú anuló la condena y liberó al expresidente Ollanta Humala

La Justicia de Perú anuló la condena por lavado de activos contra Ollanta Humala y ordenó su liberación tras el fallo del Tribunal Constitucional.

Petro viajó a Cuba en su última gira oficial como presidente de Colombia

 Petro viajó a Cuba en su último acto oficial como presidente de Colombia y se reunió con Díaz-Canel en La Habana.

Migrantes retornan a Marruecos tras la crisis en Ceuta

Casi 50.000 migrantes retornaron a Marruecos tras la crisis en Ceuta, que dejó al menos 57 muertos en el cruce a España.

Compartir

spot_img

Popular