La BBC reveló testimonios de más de veinte ejemplificadas que acusan al exdueño de Harrods de agresiones sexuales durante su gestión.
Cinco mujeres han denunciado haber sido violadas por el fallecido multimillonario Mohamed Al Fayed, expropietario de Harrods, cuando trabajaban en los lujosos grandes almacenes de Londres. Según la cadena británica BBC, que ha recopilado testimonios de más de veinte ejemplificadas, estas mujeres han acusado al empresario de agresiones sexuales durante su tiempo al frente del establecimiento.
MIRÁ TAMBIÉN | Tres franceses murieron en un impactante accidente aéreo
El documental Al-Fayed: Predator at Harrods ha presentado pruebas que sugieren que Harrods no solo ignoró las denuncias de abuso, sino que también encubrió las acusaciones. Los actuales propietarios de Harrods han expresado su «horror absoluto» ante estas revelaciones, destacando un cambio radical en la cultura organizacional desde que Al Fayed dejó la empresa.
Bruce Drummond, abogado de un equipo legal que representa a varios de los denunciantes, describió la situación como una «telaraña de corrupción y abuso». En un comunicado, los actuales propietarios de Harrods enfatizaron su compromiso con el bienestar de los empleados, asegurando que han priorizado la resolución de estas acusaciones desde que salieron a la luz en 2023.
MIRÁ TAMBIÉN | Anuncian un implante para restaurar la vista en personas ciegas
Una de las denunciantes narró que dejó claro su rechazo a las acciones de Al Fayed, quien supuestamente la violó en su apartamento en Park Lane. «Mohamed Al Fayed era un monstruo, un depredador sexual sin brújula moral», afirmó, destacando el clima de miedo que imperaba entre el personal durante su gestión.
Al Fayed, originario de Egipto, se trasladó al Reino Unido en 1974 y se convirtió en una figura pública reconocida tras adquirir Harrods en 1985. Su hijo, Dodi Al Fayed, falleció en un accidente automovilístico junto a Diana, Princesa de Gales, en 1997. , lo que amplificó la notoriedad de la familia.
Fuente: THE OBJETIVE
Foto: Surge Radio