Cinco trabajadores ferroviarios murieron al ser atropellados por un tren en Italia

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,73
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
586
2,27%
Actualizado: 04:35 08/10 | downtack.com

Al menos cinco trabajadores ferroviarios murieron este jueves, y otros dos resultaron ilesos, al ser atropellados por un tren de transporte en Italia, informaron fuentes oficiales y policiales.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Florida evalúa daños tras el paso de “Idalia”

Según la cadena pública Rai, el hecho ocurrió durante la noche cuando una formación de transporte embistió a los trabajadores que se ocupaban del mantenimiento de las vías del tren en la zona de Brandizzo, cerca de Turín.

Según el medio italiano, el tren circulaba a unos 160 kilómetros por hora para transportar vagones desde Alessandria a Turín, sobre las vías que suele usar la formación de pasajeros que une la ciudad norteña con Milán.

«Me entero con dolor y tristeza de la trágica muerte de cinco trabajadores atropellados por un tren mientras realizaban unas obras de mantenimiento en la estación de Brandizzo, en la región de Turín», lamentó a través de redes sociales la premier Giorgia Meloni.

«A los familiares de las víctimas y sus seres queridos, mi más sentido pésame y sinceros sentimientos de cercanía. Estoy en contacto con el presidente de la región de Piamonte, Cirio, para seguir todas las novedades del caso, con la esperanza de aclarar el incidente lo antes posible», agregó Meloni.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEOS | Más de 70 muertos por incendio de un edificio en Johannesburgo

Tras el incidente, los gremios ferroviarios dispusieron un paro de 24 horas en todas las líneas desde la tarde de este jueves, informó el diario Repubblica.

Fuente: Télam.

Murió el icónico cantante Piero a los 81 años

Murió Piero a los 81 años. El cantante de Mi viejo dejó una huella en la música argentina con sus baladas y canciones de protesta y compromiso social.

La industria creció 1,9% en agosto, pero cayó 3,2% interanual

La industria manufacturera registró un crecimiento del 1,9% en agosto de 2026 frente a julio, según el Índice de Producción Industrial Manufacturero difundido por el INDEC. Sin embargo, el sector volvió a mostrar una caída en la comparación interanual.

Padres reclaman respuestas en un jardín de Trelew tras una presunta situación de abuso

Padres de un jardín de Trelew reclaman respuestas tras una presunta situación de abuso e piden medidas preventivas e intervención de organismos.

Philip Morris apuesta a un futuro sin cigarrillos y expande sus productos libres de humo

Philip Morris International (PMI) presentó en Argentina su estrategia de expansión de productos libres de humo y planteó como objetivo a largo plazo reducir al mínimo el consumo de cigarrillos convencionales. La compañía aseguró que estas alternativas ya representan el 43% de sus ingresos netos totales.

Compartir

spot_img

Popular