Aunque el docente no está imputado, se le realizará una declaración informativa para determinar quién autorizó la peligrosa demostración y si podría haber afectado a otros niños.
MIRÁ TAMBIÉN | Jujuy reportó un nuevo caso de dengue importado y llama a la prevención
El incidente ocurrió en la Escuela Nº 1225 en Monte Quemado, donde los alumnos atravesaban un arco en llamas. Un niño tropezó, derribando el arco y resultando quemado. El fiscal expresó su interés en conocer quién autorizó esta actividad «negligente», indicando que, aunque no hay intención maliciosa, se trata de una clara negligencia.
El niño afectado fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil y, según el fiscal Bridoux, se espera que sea dado de alta próximamente. El profesor citado aún no se había presentado a declarar, y el fiscal advirtió que, de no comparecer, será llevado por la fuerza pública.
Además del profesor, se solicitó la presencia de la directora de la escuela y se busca identificar a los padres presentes en el evento. La investigación también busca determinar si este tipo de demostraciones ha ocurrido en años anteriores. La directora del establecimiento ya realizó una exposición reservada sobre el incidente.
Fuente Télam.
MIRÁ TAMBIÉN | Alerta Naranja por tormentas fuertes en el centro del país
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Australia ofrece refugio climático a residentes de #Tuvalu
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 10, 2023
⬇️ Nota completa ⬇️
https://t.co/y1Mjky351b