miércoles 22 mayo 2024

Clausuraron dos frigoríficos ilegales por arrojar desechos a la vía pública

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.341
3,31%
Actualizado: 13:53 22/05 | downtack.com

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) ordenó la clausura con consigna policial en dos establecimientos frigoríficos del porteño barrio de Mataderos, por arrojar desechos de carnes y achuras a la vía pública, se informó este miércoles.

Carlos Rolero Santurián, el fiscal a cargo de Ufema, ordenó la clausura judicial de manera de hacer cesar la contravención, e imputó a los responsables por arrojar sustancias insalubres a la vía pública, según el artículo 57 del Código Contravencional de la ciudad.

El caso se inició con la denuncia de vecinos del barrio, que referían una situación insalubre producto del descarte en la vía pública de desechos de carne y achuras, lo que generaba mal olor y contaminación, según informaron desde Ufema.

MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian a Alberto Fernández por malversación de fondos públicos

Uno de los locales, ubicado en la calle Francisco Bilbao al 6000, dedicado a la fabricación y comercialización de productos cárnicos, arrojaba sustancias insalubres como restos de achuras y sangre de animales al exterior.

En simultáneo, se llevó a cabo otra inspección, en Murguiondo al 2500, donde también se constataron vuelcos a la vía pública de productos propios de la actividad frigorífica. Además, las inspecciones permitieron constatar que los locales no estaban legalmente habilitados para la actividad, indicaron.

Los procedimientos fueron coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad, junto con personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad y de la Dirección General de Control Ambiental.

La consigna policial quedó a cargo de la Comisaría Comunal 9-A, de Mataderos.

Fuente: Télam

Dónde se jugará la final de la Champions League 2025-26

Una ciudad húngara albergará por primera vez en su historia el partido decisivo del máximo torneo continental.

Rusia niega planes de revisar fronteras y aguas territoriales

Rusia aclaró que no revisará la anchura de las aguas territoriales, la zona económica, la plataforma continental frente a la costa continental y la línea fronteriza estatal en el Báltico.

Báez y Etcheverry siguen por buen camino en Ginebra y Lyon

Los argentinos siguen cosechando éxitos en los torneos previos a Roland Garros.

Preocupación en Boca por Zenón y Langoni

Boca Juniors recibe a Talleres de Córdoba con dudas por posibles nuevas bajas. El Xeneize busca sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional.

Compartir

spot_img

Popular