jueves 24 septiembre 2026

Clausuraron empresas por contaminación y encontraron armas en Neuquén

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
0,05%
UVA
2.131,28
0,06%
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 23:35 24/09 | downtack.com
Foto: gentileza (Diario Río Negro).
El hecho ocurrió en Centario, donde la policía allanó los predios de firmas que vertían efluentes contaminantes en desagües públicos. Además, un hombre de 36 años fue demorado durante el operativo.

Una investigación policial y ambiental culminó con la clausura de un predio en Centenario, donde operaban dos empresas acusadas de verter efluentes contaminantes en desagües públicos. La Jueza Carolina Vidal ordenó el cierre tras confirmar las irregularidades y los efectos nocivos en el entorno.

El caso se originó a partir de denuncias de vecinos que alertaron sobre la presencia de efluentes contaminados derivados del lavado de maquinaria pesada utilizada en la industria hidrocarburífera. Ante las quejas, la División de Delitos Ambientales de la Policía de Neuquén inició una investigación que reveló altos niveles de contaminación en el agua cercana al predio, con 2,5 miligramos por litro de petróleo.

MIRÁ TAMBIÉN: Realizaron allanamientos por el violento enfrenamiento entre vecinos de Trevelin

Durante el allanamiento al predio de 14 hectáreas, también se descubrió que las empresas involucradas no estaban registradas como generadoras de residuos peligrosos, lo que representa una violación a las normativas vigentes. En el operativo, se incautaron armas de fuego, incluyendo una pistola Glock .45 y una escopeta calibre 12/70, así como municiones y documentación vinculada a las empresas.

Un hombre de 36 años, principal investigado en el caso, fue demorado y notificado de su imputación por delitos ambientales, aunque quedó en libertad ambulatoria mientras se continúa con la investigación.

Fuente: Diario Río Negro.

La Fiscalía apeló el sobreseimiento de un adolescente de 14 años y la Cámara revisará el caso

El caso se originó por una tentativa de robo y quedó atravesado por la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil, vigente desde el 5 de septiembre.

Milei y Netanyahu se reunieron en Nueva York para profundizar la cooperación entre Israel y América Latina

El encuentro se desarrolló al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tuvo como eje la relación bilateral y la cooperación entre Israel y países de América Latina.

Caso Agostina Vega: investigan una foto de una menor amordazada hallada en un celular

De acuerdo con la información difundida, el peritaje también habría detectado búsquedas relacionadas con contenido de abuso sexual infantil y conversaciones entre Barrelier y la víctima.

Martha Pelloni encabeza en Trelew una jornada de debate sobre infancias y violencia

Martha Pelloni participó en Trelew de una jornada de la Red Infancia Robada y reclamó justicia en casos de abuso infantil en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular