lunes 31 agosto 2026

Clínicas de todo el país suspenderán nuevos turnos para el PAMI

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.534,07
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
511
-0,20%
Actualizado: 16:05 31/08 | downtack.com

La crisis entre el PAMI y los prestadores privados de salud sumará un nuevo capítulo desde la próxima semana, cuando clínicas y sanatorios de todo el país suspendan la asignación de nuevos turnos para consultorios externos en todas las especialidades.

La medida fue anunciada por la Cámara de Prestadores de Salud de la Seguridad Social (CAPRESS), que reclama una actualización urgente de los aranceles y la regularización de pagos adeudados por parte del organismo que brinda cobertura a jubilados y pensionados.

Desde la entidad advirtieron que la situación financiera se volvió insostenible y que muchas instituciones enfrentan dificultades para adquirir insumos esenciales, afrontar compromisos salariales y cubrir honorarios profesionales.

MIRÁ TAMBIÉN: Bancarios acordaron un aumento salarial del 2,1% en junio 

Aunque el Gobierno nacional mantuvo conversaciones con representantes del sector y prometió buscar alternativas para actualizar partidas, hasta el momento no hubo respuestas concretas que permitan desactivar el conflicto.

Los prestadores señalaron que la suspensión de nuevos turnos constituye una primera etapa del plan de protesta. Si no se alcanza un acuerdo, podrían restringir la atención programada y mantener únicamente el seguimiento de pacientes con patologías crónicas críticas.

Además, las cámaras empresarias advirtieron que evalúan interrumpir por tiempo indeterminado las cirugías y procedimientos no urgentes, una medida que impactaría sobre miles de afiliados del PAMI en todo el país y profundizaría la crisis del sistema sanitario.

Fuente: Perfil.

México enfrenta una crisis de desaparecidos y miles volvieron a las calles

Miles de familiares de personas desaparecidas se movilizaron en Ciudad de México para exigir respuestas al Gobierno y reclamar avances concretos en la búsqueda de sus seres queridos.

Detuvieron al sospechoso del tiroteo en una fiesta rave en Suiza

Un hombre de 43 años fue detenido en Suiza como principal sospechoso del tiroteo ocurrido durante el fin de semana en una fiesta de música tecno en la ciudad de Aarau. El ataque dejó una joven muerta y cinco personas heridas.

Bolsonaro elogia a Bukele y propone mano dura contra el crimen en Brasil

El candidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro elogió el modelo de seguridad aplicado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y aseguró que sus políticas contra el crimen son una inspiración para Brasil, en plena campaña electoral.

Nepal ya registra 955 muertos tras una catastrófica riada

La devastadora riada que golpeó Nepal y la región china del Tíbet dejó al menos 955 muertos y 4.471 desaparecidos, mientras continúan las tareas de rescate en una de las zonas más afectadas del Himalaya.

Compartir

spot_img

Popular