viernes 12 abril 2024

«Coco» Muñoz se ilusiona con la mínima para Tokio en el Maratón de Valencia

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.328
2,95%
Actualizado: 20:53 12/04 | downtack.com

«Coco» Muñoz quedó quedó a 53 segundos de la marca mínima para los Juegos Olímpicos de 2020 el 22 de septiembre pasado en Buenos Aires, donde registró 2 horas, 12 minutos, 23 segundos en su segundo maratón, con lo que logró podio sudamericano, detrás de otro chubutense, Joaquín Arbe, que sí logró el cometido olímpico con 2:11:02, incluso 28 segundos por debajo del tiempo de referencia para la Federación Internacional (IAAF).

Muñoz hizo un trabajo de adaptación a la altura en Lima junto con el equipo de Rodolfo Gómez, el prestigioso entrenador peruano: «de inmediato nos ofrecieron su apoyo y nos trataron de la mejor manera», valoró el profesor Rodrigo Peláez en su muro de Facebook, al referirse a lo que sucedió después de la gran actuación en Buenos Aires.

«Eulalio se brinda para alcanzar cosas que parecían imposibles, ya con la tranquilidad de haber hecho todo de parte nuestra para alcanzar los resultados. ¿Qué esperamos para mañana (domingo)? Que sea lo que Dios quiera, lo mejor que pueda suceder, si es mejorar estaremos felices y sino estaremos ya enfocados en la próxima posibilidad, porque como siempre les decimos: » nunca vamos a prometer marcas, ni tiempos, ni clasificaciones, pero si podemos asegurar hacer el mejor esfuerzo hasta la última posibilidad…»

Será el segundo maratón internacional de «Coco» y apenas el tercero en su historial, después de haber debutado este año en Rotterdam (Holanda), con 2 horas, 15 minutos, 48 segundos.

El cordobés Bernardo Maldonado será otro de los que buscará la marca mínima, mientras el neuquino Javier Carriqueo (dos veces olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012) hará de liebre de una atleta española y el bonaerense de Bragado, Miguel Bárzola (Londres 2012) acompañará a su novia.

El Maratón de Valencia ha mejorado de manera exponencial su calidad hasta convertirse en una de las más rápidas del mundo.

El objetivo es quedar entre las cinco mejores marcas del año en el mundo este domingo y a mediano/largo plazo, obtener la etiqueta de platino de la IAAF y el récord mundial.

El récord de la prueba es 2:04:31 para varones y 2:21:14 para damas.

Serán 25.000 corredores en 42K y 7.000 en 10K (que se corre en simultáneo por última vez este año). El 39% de los que corren los 42K, son extranjeros.

Es la cuarta maratón más convocante de Europa, después de Londres, Berlín y París (todas capitales). Valencia tiene 1 millón de habitantes, como Córdoba o Rosario en Argentina.

Diez sicarios mataron a un grupo de personas en Ecuador

Diez sicarios atacan a un grupo de personas en el barrio Cristo del Consuelo, dejando cinco muertos, incluyendo a un menor de edad, en un nuevo episodio de violencia tras el fin del estado de excepción en Ecuador.

La transición de El Niño a la Niña generá preocupaciones en América del Norte

La inminente transición de El Niño a La Niña en el Océano Pacífico oriental genera expectativas y preocupaciones por su impacto en los patrones climáticos, especialmente en América del Norte.

Gendarmería decomisó más de 200 neumáticos sin aval aduanero

En una serie de procedimientos realizados en Catamarca y Formosa se decomisaron un total de 210 neumáticos sin la documentación correspondiente.

«Roba cables» atacaron un predio de Camuzzi

Este viernes, la Cooperativa Eléctrica de Rawson reportó el robo de 14 metros de cable de 2x6 mm.

Compartir

spot_img

Popular