En plena cuenta regresiva para su regreso a la Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto tuvo un encuentro clave con Flavio Briatore, flamante jefe del equipo Alpine.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la escudería francesa en Enstone, Inglaterra, a pocos días del Gran Premio de Imola, que se disputará del 17 al 19 de mayo.
MIRÁ TAMBIÉN | Los 14 jugadores que perdería Argentina por el Mundial de Clubes
Briatore, que asumió recientemente el cargo en reemplazo de Oliver Oakes, compartió en sus redes: “Directo al trabajo. Tenemos unos días ocupados en Enstone y estoy poniéndome al día con Pierre (Gasly) y Franco, antes de su debut en Emilia Romaña”. Con esto, el empresario italiano marcó su respaldo al joven argentino que retorna al «Gran Circo».
Desde la cuenta oficial de Alpine, Colapinto también dejó sus impresiones tras el encuentro. “Estuve haciendo unas pocas vueltas en el simulador, finalmente como piloto de carreras”, expresó con entusiasmo el pilarense de 21 años.
MIRÁ TAMBIÉN | Cerúndolo se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Roma
El piloto argentino valoró además el trabajo del equipo técnico que lo acompaña en esta nueva etapa. “Estoy emocionado. El equipo y los ingenieros hicieron un montón de trabajo y aún nos quedan días para mejorar”, señaló, al tiempo que manifestó sus ansias: “No puedo esperar a que llegue el próximo fin de semana”.
Colapinto tiene una historia positiva con el trazado italiano: se impuso en la sprint de F3 en 2023 y volvió a ganar allí en la F2 el 18 de mayo de 2024. Ahora, tras nueve carreras con Williams, regresa a Imola en la máxima categoría con el objetivo de seguir haciendo historia en uno de sus circuitos predilectos.
Fuente: TyC Sports.