sábado 4 julio 2026

Israel intensifica incursiones por aire y tierra en Siria y el Líbano

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 21:20 04/07 | downtack.com

Una unidad especial israelí llevó a cabo una operación aérea encubierta en las inmediaciones de Damasco, mientras tropas terrestres cruzaron hacia zonas fronterizas con el Líbano y el suroeste de Siria. Se trata de una escalada sin precedentes.

Horas más tarde, una fuerza terrestre israelí cruzó hacia Rakhla, cerca de Yahmur en el Líbano, utilizando tres vehículos blindados. Esta es la primera incursión registrada en esa zona fronteriza.

MIRÁ TAMBIÉN: Se viene una nueva Feria de Productores y Artesanos en 28 de Julio

En la provincia de Daraa, al sur del país, se reportaron dos incursiones adicionales. Una en Saysoon, con seis vehículos, y otra cerca de Ain Dhikr, donde se encuentra un viejo emplazamiento militar.

Las maniobras se suman a la operación del miércoles en el sur de Siria, donde el “Batallón del Golán” detuvo a varios ciudadanos, bajo la justificación de seguridad nacional.

“La libertad de movimiento es un principio operativo. Podemos ingresar a cualquier aldea y detener a cualquier persona buscada”, señalaron voceros militares israelíes a medios hebreos.

MIRÁ TAMBIÉN: Adultos mayores de Trelew solicitan apoyo ante subas tarifarias

La postura generó críticas de varios actores internacionales, especialmente en un contexto donde EE.UU. considera que la situación en Siria obstaculiza una normalización con Israel.

Analistas alertan sobre el impacto regional de estas acciones, que podrían reavivar conflictos activos y aumentar las tensiones entre Israel, Siria, Líbano e Irán.

Fuente: Telesur.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular