Foto: TyC Sports.
Luego del primer día de actividades en la Fórmula 1, el piloto argentino reveló que había un aroma particular en los alrededores del circuito.
Franco Colapinto, piloto argentino de Williams, se destacó en su primer día de actividad en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, pero no solo por su desempeño en las prácticas libres, sino por una desopilante confesión que rápidamente se volvió viral. En una rueda de prensa, el joven corredor de 21 años reconoció el peculiar olor a marihuana que impregnaba las inmediaciones del circuito callejero, lo que desató risas entre los presentes.
💬 «Había un olor a porro, boludo. Yo creo que si nos hacen doping ahora a los pilotos, todos positivos. Te lo juro, boludo»
Franco Colapinto. 2024. ARTE. pic.twitter.com/cACZp7zend
— Luli (@lulistone12) November 22, 2024
“Sí, había olor a porro”, afirmó Colapinto, causando una ola de risas en la sala. El piloto continuó con su broma, diciendo: “si nos hacen doping ahora a los pilotos, creo que todos salimos positivos, te lo juro, boludo. Cuando todos demos positivo, va a ser un quilombo”. La declaración fue recibida con carcajadas tanto por los periodistas como por el propio Colapinto, quien finalizó en la 17ª y 18ª posición en las dos primeras prácticas libres del día.
MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto terminó 18° en su segunda práctica libre en Las Vegas
Este comentario no fue aislado, ya que otros pilotos también mencionaron el fuerte aroma a marihuana en el ambiente. Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, mostró su descontento por el tema, comentando que la práctica 1 fue un “desastre total” debido a la suciedad del circuito, y agregó: “ño que sí se nota muchísimo alrededor de todo el circuito es el olor a marihuana durante toda la noche. Ya estoy un poco cansado de la cantidad. Es algo que seguro todos los pilotos hablarán de eso”.
Más allá de la broma, Colapinto analizó su rendimiento en la jornada, destacando las dificultades del circuito. “Es un circuito medio complicado, con muy poco grip, patinamos todo el tiempo. La pista estaba muy sucia, en la primera práctica parecía una pista de rally, había tierra por todos lados. Fue un día difícil”, explicó el piloto. A pesar de los retos, Colapinto se mostró optimista, comentando que en la primera práctica libre estuvo cerca de su mejor tiempo.
Fuente: TyC Sports.