A horas de su debut en una carrera oficial de Fórmula 1, Franco Colapinto hablará ante la prensa internacional en su primera conferencia como piloto titular de Alpine.
Será este jueves a las 9:30 (hora argentina), desde el circuito de Imola, sede del Gran Premio de Emilia-Romaña. El evento es parte del cronograma oficial de la FIA y compartirá mesa con Lance Stroll (Aston Martin) y Oscar Piastri (McLaren).
MIRÁ TAMBIÉN | Real Madrid venció al Mallorca con un gol agónico
Colapinto, oriundo de Pilar, afrontará el mayor desafío de su carrera profesional tras su paso por Williams y las destacadas pruebas con Alpine como piloto de reserva. Su ingreso como reemplazo del australiano Jack Doohan despertó entusiasmo en los fanáticos argentinos y atención en el paddock, ya que Alpine atraviesa un presente difícil y espera que el argentino sume sus primeros puntos de la temporada.
La carrera será este domingo a las 10 (hora argentina), pero la conferencia del jueves genera gran expectativa porque marcará el primer contacto directo del piloto con los medios como figura central de una escudería histórica. F1 TV transmitirá en vivo sus declaraciones, donde se espera que Colapinto comparta sus sensaciones, metas y su visión sobre este nuevo comienzo en la «Máxima».
MIRÁ TAMBIÉN | Deportista chubutense clasificó para un mundial en India
El GP de Emilia-Romaña no solo es importante desde lo deportivo, sino también desde lo económico para quienes quieran acompañar al argentino. Las entradas van desde los 750 euros para el viernes, hasta los 2.750 para el domingo. El combo sábado-domingo arranca en 3.250 euros. Además, vuelos, alojamiento y traslados incrementan los costos del sueño de ver a Colapinto correr en vivo.
Viajar hasta Imola implica, según cotizaciones actuales, más de 3 millones de pesos si se incluyen vuelos ida y vuelta, hotelería de tres o cuatro estrellas, y traslados internos. También hay opciones más accesibles desde Roma o Bologna, con vuelos desde 1.290 dólares y hoteles en Imola desde 1.510 dólares por noche. La pasión por la F1 y por ver a Franco hacer historia ya tiene su precio.
Fuente: dobleamarilla.